Souk, dale vida a tus espacios y el toque definitivo de calidez

4 octubre, 2021

Souk ofrece una amplia gama de elementos únicos de decoración para el hogar, desde alfombras, consolas y mesas; hasta lámparas, cuencos y muchos otros productos que, sin lugar a dudas, realzan la decoración de cualquier ambiente, ya que son piezas especiales que poseen una historia detrás de cada una de ellas.

Por Nora Vega / Fotos Alejandra Laterra

Inspirado en los bazares de distintos países, como Irán, India e Indonesia, Souk nace en diciembre del 2012 y significa mercado en árabe. “El objetivo desde siempre fue acercar la cultura e historia asiática al mercado paraguayo. Empezamos importando una variedad de productos de Asia para luego enfocarnos en aquellos que ofrecemos actualmente”, comentó Osvaldo Cortázar, propietario de la empresa.

ENAMORATE DE LOS MUEBLES, ACCESORIOS Y ALFOMBRAS SOUK

Para Osvaldo, el consumidor actual busca tener una experiencia en la que se enamore de objetos que sabe que diariamente va a observarlos en su casa. “Nuestro cliente quiere una atención rápida y soluciones simples que puedan satisfacer sus necesidades. La persona que compra en Souk busca asesoramiento en el momento de elegir y decidir en lo que va a invertir para su hogar; sabe que cada pieza que tenemos es única y lleva un trabajo sinigual producirlos”, manifestó.

Los productos de Souk provienen de Irán, Turquía, Afganistán, India, Indonesia, Tailandia y China. Se diferencian porque pueden ambientar cualquier espacio de la casa dándole un destaque especial a ese ambiente. “Optar por adquirir, por ejemplo, una alfombra persa verdaderamente es una inversión”, dice Osvaldo. En definitiva, todo lo que ofrece esta tienda está pensado para una persona culta, exigente y que valora los productos de calidad, ya que perduran con el uso y el paso del tiempo.

SOUK ES LÍDER EN EL MERCADO EN ALFOMBRAS PERSAS, BRINDA UNA VARIEDAD INMENSA EN CUANTO A COLORES, TAMAÑOS Y DISEÑOS.

UN SINFÍN DE OPCIONES PARA ELEGIR

Souk tiene dos locales actualmente. En Souk Molas encontrarás una infinidad de alfombras persas, kilim de yute y orientales en todos los tamaños y en una amplia variedad de tonos. Son ideales para cualquier espacio de la casa, como entradas, sala, comedor, baños, living, dormitorios, ya que aportan calidez y aparte hacen que ese rincón de la casa se vea elegante y a la vanguardia.

Mientras que Souk Lillo ofrece una variedad de productos de madera maciza, como consolas, aparadores, espejos, mesas y sillas, todos tallados con diseños únicos, también tienen imponentes puertas que quedan geniales para la entrada de la casa. Además, cuentan con detalles decorativos, como buddhas, veleros, cuencos, que transforman el ambiente.

LAS TENDENCIAS Y NOVEDADES

Actualmente están en auge las alfombras persas/vintage que tienen colores más suaves y dan un toque sofisticado, pero también aportan calidez al ambiente. Otro producto muy demandado son las alfombras de fibras naturales. “Y las que siempre se destacan por su gran valor y colores llamativos son las alfombras persas con tintes naturales, hechas a mano”, destacó Osvaldo.

Cabe mencionar que Souk es líder en el mercado en alfombras persas. Brinda una variedad inmensa en cuanto a colores, tamaños y diseños. También cuenta con asesoramiento al momento de elegir el producto, prueba por 48 horas en la casa del cliente, limpieza y reparación de alfombras y un excelente servicio y asistencia de posventa.

Osvaldo adelantó que quedan muchas novedades para lo que resta del año, en agosto llegan unas alfombras orientales (turcas); en octubre arriban de la India, puertas y muebles; en noviembre desembarcan nuevas alfombras persas y, como si fuera poco, el equipo ya se encuentra preparando el lanzamiento de la página web de Souk, una herramienta más pensada para sus fieles clientes.

LOS PRODUCTOS DE SOUK PROVIENEN DE IRÁN, TURQUÍA, AFGANISTÁN, INDIA, INDONESIA, TAILANDIA Y CHINA.