Twinings of England

3 agosto, 2020

Twinings, el té preferido de la Reina Isabel II, llegó a Paraguay para disfrutar de esta bebida al estilo Real, todo desde la comodidad de tu casa. 

Fotos gentileza y Georges Patissier

 

Esta compañía fue fundada por Thomas Twining, en el año 1706. Actualmente pertenece al grupo multinacional Associated British Foods. Con exportaciones a más de 115 países, es la única empresa que por más de 300 años ha envasado, empacado y exportado sus tés desde Inglaterra. Sin duda, este país elabora las mejores mezclas y recetas de té del mundo.

Dentro de este contexto histórico que envuelve a esta firma, hay que destacar que, en 1837, la reina Victoria concedió a Twinings su primera Royal Warrant (o Garantía Real). Esta distinción se concede tan solo a aquellas empresas o marcas que han suministrado artículos de consumo doméstico o servicios de calidad durante al menos cinco años a la familia real británica.

Twinings fue y sigue siendo hasta el día de hoy el proveedor de té de la Casa Real. Por eso, casi doscientos años después y con motivo del 90 cumpleaños de la reina Isabel II, Twinings presentó un blend especial a la Royal Warrant Holders Association, en honor a la reina.

AROMÁTICO E IRRESISTIBLE

La hoja de Camellia sinensis es la base de los tés de la marca Twinings, entre los que figuran el verde, el negro y el english breakfast. Las plantaciones proceden del sur de China y sudeste de Asia. Las hojas, por su parte, contienen alrededor de un 4 % de cafeína.

UNA DE LAS MEZCLAS MÁS TRADICIONALES DE TÉ NEGRO ES EL ENGLISH BREAKFAST TWININGS, QUE FUE CREADA PARA COMPLEMENTAR EL SUSTANCIOSO DESAYUNO INGLÉS, DEBIDO A SU GRAN CUERPO. ES PERFECTO Y APORTA ENERGÍA PARA EL DÍA.

 

Los master blenders son la base de la compañía, son los responsables de seleccionar los diversos tipos de hojas, hierbas, flores, frutas y especias para combinar y crear los sabores.

Asimismo, estos especialistas controlan todos los pasos del proceso de compra del té para garantizar que cada taza de las mezclas tenga la mejor calidad posible. Son entrenados como mínimo cinco años para viajar por plantaciones, con el fin de elegir las hojas más perfectas para luego ser perfeccionadas, creando productos más exclusivos.

DIFERENCIAS ENTRE INFUSIONES Y LOS TÉS TWININGS

Twinings usa los más finos ingredientes, no contienen saborizantes artificiales y son seleccionados minuciosamente y mezclados para obtener un perfecto equilibrio entre sabor y calidad.

Infusión es la disolución en agua caliente de partes de una planta, frutas, semillas, especias con el fin de liberar el licor para que puedan ser aprovechadas las propiedades. El té es una infusión a partir de la planta Camellia sinensis, y no todas las infusiones son té.

Tipos de infusiones: herbáceas, frutales, florales y especiadas.

DÓNDE COMPRAR

  • Casa Rica Delimarket
  • Superseis (Hiperseis, Paseo La Galería, Denis Roa, La Negrita, Lambaré, Cambacuá, Los Laureles, Mburucuyá, Mundi Mark, San Lorenzo)
  • La Marchante
  • Mercado Boutique La Herencia
  • Pederzani Caffè Bistro Mercato
  • Showroom Distribuidora Gloria