Virgil Abloh, nuevo director de Louis Vuitton Men’s

El 2018 es el año de la moda masculina. Los cambios se realizan a diestra a siniestra; una renuncia, un nombramiento y otro cambio de jugadores en un partido que se va poniendo a punto para dominar la industria.

La revista GQ marca la salida de Kim Jones de Louis Vuitton como el vórtice de la tormenta, el punto de inflexión a partir del cual todas las piezas fueron cayendo… Y ahora van acomodándose, finalmente.

Jones fue nombrado Director Artístico de Dior Homme (en reemplazo de Kris Van Assche) hace unas semanas y, antes de eso, Riccardo Tisci asumió el mando de Burberry para las colecciones masculinas y femeninas.

Hoy, Virgil Abloh, ha sido elegido como Director Creativo de Louis Vuitton Men’s. Abloh es creador de la marca de street wear de alta gama Off-White, muy conocida por su estilo deportivo casual, y es amigo personal de Jay-Z y Kanye West, verdaderos íconos de estilo en el submundo de la moda masculina.

Su empresa fue lanzada en el 2013 y el diseñador pretende continuar con ella a la par que dirige la división masculina de Louis Vuitton.

El diseñador estadounidense ya colaboró en ocasiones anteriores con firmas de renombre, como Jimmy Choo y Nike; y de su currículum podemos destacar una pasantía de diseño en Fendi. Abloh está nominado como Diseñador del Año para Hombres por el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA, por sus siglas en inglés), compitiendo contra nombres del talle de Raf Simmons y Tom Ford.