Webtrends, 5 mujeres que representan el #WomenEmpowerment online

19 junio, 2019

En cada edición compartimos nuestros elegidos para Webtrends Level. Éstas imponen tendencias, comparten sus ideas y generan contenido en social media.
A continuación, presentamos a mujeres que representan el #WomenEmpowerment de la edición Level For Her 2019.

Por Kate Reichardt

Yusra Mardini @mardiniysra

Con tan solo 20 años, Yusra forma parte del Equipo de Refugiados Olímpicos, y participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Años atrás, su familia decidió huir de Siria, luego de que su casa quedara destruida por bombas de guerra. Antes de llegar a Grecia, el motor del bote que transportaba a su familia y 18 refugia- dos, se averió y comenzó a filtrar agua del Mar Egeo. Yusra y otras tres personas se arrojaron al mar y empujaron el bote hasta llegar a Lesbos, tres horas después.

Hoy establecida en Alemania, Yusra comparte en su cuenta de Instagram su inspiradora historia y demuestra su apoyo a los refugiados de guerra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yusra Mardini (@mardiniysra) el

Zaha Hadid @zahahadiddesign

La arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid se destacó por sus diseños futurísticos. Entre sus obras se encuentran el Centro Acuático de Londres en el Parque Olímpico y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Roma. Fue la primera mujer en ganar el Pritzker architecture Prize en el 2004, y en varias ocasiones mencionó la presencia del sexismo en el mundo arquitectónico, agregando que al igual que un hombre, ella puede perfectamente idear un rascacielos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZAHA HADID DESIGN (@zahahadiddesign) el

Soledad Núñez @sole.nu

La paraguaya Soledad Núñez es la mujer más joven hasta la fecha, que estuvo a cargo de una cartera estatal. Fue Secretaria Ejecutiva de la entonces Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) del 2014 al 2018, luego de destacarse por su gestión como directora ejecutiva de Techo, una organización sin fines de lucro.

Actualmente, cursa un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford, Reino Unido. En su cuenta de Instagram podemos acompañar su experiencia en una de las universidades más antiguas del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soledad Núñez (@sole.nu) el

Steph Gabriel @stephyygabriel

Steph es una blogger, activista, emprendedora y científica marina, cuya causa principal es la conservación del medioambiente. En el 2014, fundó Oceanzen, una compañía que diseña bikinis hechos de botellas de plástico y redes de pescar sacadas del océano. Su eslogan es “salvado el océano, un bikini a la vez”.

El enfoque ecológico de su negocio y sus posteos en las redes sociales sirven para concientizar acerca de la importancia de cuidar el planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steph Gabriel (@stephyygabriel) el

Michelle Obama @michelleobama

La ex primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama, sin duda, brilla con luz propia. Su reciente libro biográfico I am Becoming, vendió más de 10 millones de copias y se encuentra en camino de convertirse en la autobiografía mejor vendida de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el