Jessica Miralles y su boda soñada

Con más de 2000 eventos realizados, Jessica Miralles se ha consolidado como una de las event planners más destacadas de nuestro país. En su mejor momento, tanto profesional como personal, nos cuenta en esta nota de tapa que no solo se encuentra planeando su propia boda, sino que también tiene grandes proyectos para su empresa.

Fotos Nath Planás

Dirección editorial Kate Reichardt Roig

Estilismo Matías Irala

Textos Nora Vega

Asistente de producción Paz Marengo y Tamara Vega Jove

Makeup and Hair Adison Montiel y César Cáceres para Áva Club

Tocados Morel Atelier

Prendas Adolfo Dominguez

Aros Paula Mendoza para Della Poletti

Agradecimientos Diana González

Jessica Miralles se encuentra mucho más fuerte y sólida. Aunque el camino no ha sido sencillo, ella está lista para que sigan surgiendo desafíos en el futuro. “Considero que este es el comienzo de una larga carrera en la que cada día se presentan nuevas metas y retos a superar”, comienza diciendo.

Si le hubiéramos preguntado hace 10 años dónde se encontraría hoy, duda que hubiera imaginado formar parte de este increíble escenario en el que se encuentra ahora. “No sé si llamarlo suerte, más bien creo que las oportunidades y la preparación se encontraron en el momento justo”, expresa. Fueron años de mucho, mucho trabajo y entrega; fue explorar un terreno desconocido, pero con la convicción y certeza de que el esfuerzo, la voluntad y la disciplina lo consiguen todo.

Su ciudad natal es Encarnación y luego de haberse formado en Estados Unidos y Uruguay, se mudó a Asunción y comenzó su emprendimiento. “Estos años viviendo acá me hicieron crecer muchísimo a nivel personal y profesional. Conocí a tantos clientes que se hicieron familia, personas que me abrieron las puertas de sus casas, que me confiaron sus momentos más importantes, con un voto de confianza impagable”, comenta emocionada.

En estos últimos meses del año, tiene como objetivo hacer que las mejores fiestas del 2024 tengan su sello indiscutible. Además, están terminando el año con el 90% de la agenda del año que viene ya cubierta. “Eso nos llena de satisfacción y orgullo y, a su vez, significa un compromiso enorme con todos nuestros clientes”, resalta.

EL ARTE DE ORGANIZAR EVENTOS MEMORABLES

El talento innato de Jessi para la planificación de eventos es un elemento distintivo que ha contribuido significativamente a su éxito en la industria. Su habilidad para captar la esencia de cada ocasión, combinada con un ojo agudo para los detalles la han posicionado simplemente como la mejor.

“Creo que el orgullo que me genera actualmente mi trabajo es el resultado acumulado de años de esfuerzo, marcado por la sensación de avanzar constantemente”, señala. Su mayor desafío no fue posicionar la marca, sino mantenerse. “Es muy común el relajo luego de alcanzar un objetivo. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en hacer de nuestra marca un sello de garantía y calidad como todos estos años”.

La forma en la que se implica con los clientes durante el proceso de diseño es profunda. “Siento cada evento como si fuera propio, considero todos los detalles y veo cómo me sentiría desde la perspectiva de un anfitrión o invitado”. Para ella, la clave radica en poder ver una fiesta desde la perspectiva del consumidor que hoy, sin duda alguna, está ansioso de experiencias y fiestas que sean referentes.

“No solo nos encargamos de la planificación, sino que, con todo el equipo, nos empapamos de la esencia del evento, para poder transmitir eso a todas las personas involucradas en el proceso y obtener un resultado que conjugue todo lo que se diagramó desde un inicio”, explica. “Soy bastante obsesiva con el servicio y la calidad, creo que eso diferencia a nuestro equipo, nos adentramos mucho en cada uno de los detalles y apostamos a la excelencia”.

EL LUJO ESTÁ EN LAS EXPERIENCIAS Y LOS DETALLES

A criterio de Jessi el lujo está escondido en los detalles. “Lujo no es sinónimo de ostentación, más bien se ve reflejado en las experiencias y en el gusto exquisito de poder llevar una situación al siguiente nivel. Trabajar en los detalles, conjugar los recursos en el tiempo y forma exactos. En un evento podemos sorprender con una locación, la calidad de la mantelería o el buen gusto a la hora de elegir la carta de bebidas o el menú seleccionado”, especifica.

Cada persona que se acerca a esta carismática organizadora de eventos tiene una esencia distinta, busca cosas diferentes y sabe que con ella el éxito está asegurado. “Hasta hoy no encontré dos fiestas gemelas, ni siquiera similares”, mencionó. El secreto radica en la empatía que siente el equipo hacia sus clientes, combinada con la experiencia que poseen para armonizar la calidad de cada encuentro con todos sus requisitos, sin descuidar las preferencias individuales de cada cliente.

LA FAMILIA: LO MÁS IMPORTANTE DE TODO

Para esta reconocida event planner, la familia representa el punto de partida en la vida. Es el lugar donde uno se moldea con valores, donde absorbe la cultura del trabajo y la honestidad. “La familia debería ser, para todos, un refugio seguro; un espacio donde uno encuentre el apoyo y la fuerza necesaria para enfrentar cualquier situación”.

Ella es la cuarta de cinco hermanos y la única mujer. “Siempre fui muy compinche con todos. Creo que cada uno tiene una relación especial conmigo, ya que están en diferentes etapas de la vida, lo que me permite conectar y aprender de todos”, relata. Y lejos de ser la hermana celosa, se considera una hermana amiga y protectora.

El hecho de compartir es la bandera de la familia Miralles. Esto les marcó profundamente, y aunque ahora sean adultos siguen tan unidos como en la infancia. A la hora de celebrar, lo hacen de la manera más sencilla. “En la casa de mi mamá creo que hasta ahora no existen 12 vasos iguales. Nos gusta la simplicidad, con mamá cocinando, nosotros poniendo la mesa y lavando los platos. Mantenemos la esencia de una familia tradicional, y no quiero perder eso. A veces, la gente puede confundirnos por el trabajo que hacemos, pero nos sentimos cómodos siendo quienes siempre fuimos”, describe.

Pasar tiempo de calidad juntos también es súper importante. “No hay duda que la comunicación es la base de todo. Creo que compartir un almuerzo o cena juntos, dedicarnos unos minutos a saber cómo está el otro, hace que las relaciones sean más fuertes”, sostuvo. Aunque viva sola en Asunción desde hace siete años, la relación con sus padres y hermanos no se ha visto afectada. “A diario, nos mantenemos en contacto, compartiendo cómo estamos y hablando de nuestros proyectos”.

¿Bastante tradicional? Sí, así se define Jessi. Le encantan las sábanas limpias y el olor a comida en casa al mediodía, todo aquello con lo que creció. Sin embargo, también piensa mucho en cómo sería su vida con hijos. “A veces me da miedo autoexigirme demasiado. Dejar mi trabajo no es una opción para mí, así que encontrar un equilibrio entre la carrera y el hogar va a ser mi mayor desafío”. En este caso, contar con una pareja comprensiva y alentadora es clave, porque el respaldo mutuo hace que todo sea más llevadero.

 

LA NOTICIA DEL AÑO

Como ya todos saben, se viene la boda del año. “Decidimos casarnos con mi novio, Borys Czeraniuk. Creo que formar una familia es un paso demasiado importante en la vida de cualquier persona, un camino nuevo por descubrir. Visualizamos una ceremonia sencilla, íntima, pero a la vez distinta. Un día especial lleno de amor y momentos significativos”. Todos estamos expectantes de lo detalles, pero Jessi prefiere mantener la sorpresa. “Nos estamos preparando para este emocionante capítulo en nuestras vidas, sin prisa y muy emocionados”.

En medio de estos preparativos, Jessi comparte sus sentimientos. “Realmente no existe una palabra que describa como me siento en este momento. Tengo una mezcla de sentimientos encontrados. Creo que estoy en un momento pleno en mi carrera profesional y más aún en mi vida personal. Acabamos de comprometernos, y aunque parezca una paradoja no sé por dónde empezar (risas). Son muchos cambios de repente, pero me siento plenamente feliz”.