Agustina Marzari: Elegancia genuina

La fashion blogger argentina Agustina Marzari o ImQueena, como se la conoce en las redes, llegó al país de la mano de una de las marcas más importantes de la región, Ginebra. En esta nota nos cuenta cómo el estilo de la marca es el el reflejo de sus propios ideales.

Por Gisselle Jara | Fotos de Gloria Ferrés

Guti Marzari

La luz de la mañana iluminaba con delicadeza el rostro aterciopelado de agustina Marzari en el día de nuestro encuentro, en la habitación 904 del Esplendor Asunción A Wyndham Grand Hotel, apenas llevaba maquillaje, aun así, se podía notar una piel muy bien cuidada sin esconder las ojeras.

“¡Hola, buen día! que linda piel tenés, ¿siempre andás sin maquillaje?”, dije. “Mirá, soy así como ves, y así salgo en mis vivos, trato de mostrarme tal cual soy, por ejemplo, hace mucho me reconcilié con mis ojeras”, dijo riendo, mientras, a contraluz, resplandecía su larga cabellera.

Su impecable camisa off white Ginebra privé mostraba preciosos botones en las mangas y una llamativa piedra brillante en el cuello; la prenda suavizaba con majestuosidad su outfit elegante, pero, a la vez urbano gracias al jeans tiro alto que moldeaba sus pantorrillas con sensualidad. La camisa era tan pero tan deslumbrante que me llevó, minutos después, hasta la tienda Ginebra del Shopping de Sol para comprarla.

“Esta camisa off white la amo y la uso siempre en invierno. ¿Quién dijo que el blanco es solo para el verano? Me encanta cómo me queda este color”, refutó ante mi consulta sobre el mito del color blanco.

La bella cordobesa declaró ser fanática de ginebra, sobre todo, porque la marca se alinea con su ética profesional. “Soy comunicadora de muchas cosas, por ende, tengo una responsabilidad social muy grande. Yo solo trabajo con marcas que me gustan y que tienen mi estilo, no muestro nada que no vaya con mi perfil, no me interesa”.

Sus seguidoras saben que todo lo que muestra en redes es porque ella misma lo probó y le funcionó, y eso se nota en cada comentario de agradecimiento, en especial, en su Instagram. “Yo no miento, no me sale, se me nota en la cara, no puedo ocultar lo que me pasa, muestro lo que consumo, y no precisamente porque me pagan, sino porque me gusta”, contó la blogger.

De hecho, esta sinceridad abrumadora la ha llevado a ser la niña mimada de las redes, ya que se muestra genuina exponiendo su rutina sin maquillar la realidad. Refirió, además, que se generó una comunidad de mujeres que ya no solo pregunta sobre tendencias, sino también sobre temas de la vida cotidiana. “Me gusta empoderar a la mujer”, agregó.

¿Cuándo nació su romance con Ginebra?

El vínculo entre agustina y ginebra nació hace dos años, un romance que hoy está completamente consolidado. “Tengo muy buena relación con Romi y Mica, las dueñas, me dejan crear y usar lo que yo quiero, no me ponen pautas. Otro motivo por el que decidí usarla es porque no trabajan con ninguna influencer; me aburren las marcas que trabajan con 200 influencers”, sentenció Marzari.

“La mitad de mi vestidor es Ginebra, tengo sacos y tapados increíbles, siempre con algún detalle. La nueva colección, que fue presentada con un show deslumbrante en Buenos Aires, tiene mucho brillo, los jeans bordados y las camperas bordadas son prendas preciosas”.

Ginebra tiene la ventaja de ser una marca versátil con una paleta de colores que va del blanco hasta el color que uno prefiera. “Es una marca bastante completa para mí porque tiene cosas cancheras para el día, pero también para la noche”, concluyó.

Ella

Nació en la ciudad de Río Cuarto, en el interior de Córdoba (Argentina). A los 18 años se fue a vivir a buenos Aires para cursar la carrera de Diseño de moda, a los 24 empezó el blog como un hobby, sin dimensionar que tiempo después las marcas la elegirían para vestirla. Hoy es una de las trendsetters más consultadas en las redes sociales con cientos de seguidoras, que siguen sus consejos, tanto de belleza como de moda y estilo de vida.

Agustina es cantante, y este año espera estrenar un programa de televisión en el canal argentino Telefé, además de presentarse en algunos bares porteños. Por otro lado, recientemente lanzó su página web, que pretender ser un “Google para mujeres”, en la que se le pueden hacer consultas de belleza y tendencia, entre otras cosas.