Alejandra Musi, artífice del refugio sensorial llamado Factoría Hotel

La artesana tras el encanto que proyecta Factoría Hotel Asunción es la empresaria Alejandra Musi, un alma cosmopolita que llego a Asunción para aumentar la puesta en cuánto a servicios hoteleros se refiere.

Por Nora Vega / Fotos Gentileza

Factoría hotel es el tesoro mejor guardado de Asunción, un lugar que conjuga arte, cultura y lujo en un mismo espacio: una fábrica antigua que supo convertirse en una joya para la ciudad y que enamoró a personalidades que han pasado por allí.

Cada recoveco goza de identidad propia y un sinfín de confesiones por desnudar, entre ellos, muchas obras de arte.cada pasillo y cada espacio narran una leyenda particular.se trata de un sitio con gran personalidad y encanto, al igual que Alejandra Musi, una mujer polifacética, cuyos múltiples roles la desmarcaron.

Sus proyectos intentan trasmitir el arte que corre por sus venas.“Me gusta relacionar la arquitectura de un lugar con una cultura, notar la sinceridad entre el espacio y quienes lo habitan, descubrir historias en cada objeto”, dijo la empresaria argentina especializada en decoración y organización de eventos sociales.

Empapada de buen gusto y siempre con el respaldo y la confianza del grupo accionario, realzó la esencia rústica del hotel con objetos únicos y sofisticados, apuntando a brindar a los huéspedes una experiencia cultural memorable.su desempeño en diversos campos la mantuvieron activa y, tanto su creatividad como su ímpetu, le permitieron crear estancias fuera de lo común en Factoría Hotel Asunción.

“ME GUSTA RELACIONAR LA ARQUITECTURA DE UN LUGAR CON UNA CULTURA, NOTAR LA SINCERIDAD ENTRE EL ESPACIO Y QUIENES LO HABITAN, DESCUBRIR HISTORIAS EN CADA OBJETO”.

UN ENTORNO MAGICO, UN SELLO PROPIO

Las grandes historias que Alejandra transitó con su padre transformaron de alguna manera su modo de sentir y vivir. No encuentra mejor forma de definirse que hablando de las grandes pasiones que atraviesan su vida. Una de ellas es, sin duda alguna, la hotelería. “la llevo en los genes”, cuenta. Su familia tenía dos establecimientos hoteleros en las sierras de Córdoba (argentina).

“Cada rincón era único, me dejaba envolver por sus silencios, calidez, perfumes, sabores, la serenidad de sus jardines; lo recuerdo todo”, detalló. Alejandra recorre hoteles del mundo buscando esas mismas sensaciones y está atenta a todo cuanto la enamore y pueda sumar al espíritu de lujo y encanto tan particular alojamiento. “apropiarme de la belleza y compartirla con los demás es mi necesidad, mi leitmotiv”, sostiene con una sonrisa que le ilumina el rostro.

En la Factoría ningún elemento está expuesto al azar, todos van entretejiendo las memorias de una tradicional familia asuncena en épocas de la Guerra contra la Triple Alianza, llenas de figuras con matices felices y conflictos que el visitante va revelando durante su estadía. “Esta puesta en escena está inspirada en una historia real y fue oportunamente trabajada con profesional es de alta talla, como Alejandra Peña, museóloga e historiadora del Paraguay”, destacó Alejandra.

OFELIA RESTAURANTE

Un personaje emblemático de la cronología que rodea a Factoría Hotel es Ofelia, hija adoptiva y heredera de los Centurión-Pueyrredón. Antes de conocer la noticia de que recibiría las llaves de una antigua fábrica, ella atravesaba el globo absorbiendo cuanta belleza artística conquistase sus ojos y cuanta sazón deleitase su exquisito paladar. Toda su mundología culinaria cobra vida en el restaurante que lleva su nombre.

Abierto al público, Ofelia maneja conceptos bien diferenciados al mediodía y a la noche, y próximamente presentará una nueva carta. Alejandra mencionó que el comensal tiene la oportunidad de probar los mejores platos tradicionales, varios bautizados en guaraní, y de disfrutar de sabores internacionales.

Con el tiempo, este restaurante premium concitó una serie de recetas favoritas. Estas permanecerán en el menú para agasajara los amigos de la casa. Entretanto, la nueva cava en proyecto tendrá el sello del sommelier Alejandro Sciscioli.

Siguiendo la línea conceptual del hotel, la carta y los individuales serán intervenidos por el reconocido artista visual paraguayo Félix Toranzos. “Él supo sacar a la luz el rostro de Ofelia, que ilustrará la tapa del menú”, adelantó Alejandra. Y esto es solo un susurro de todos los secretos que prepara Ofelia para sorprender a los comensales más exigentes.