ALEXIS GONZÁLEZ

Tras 20 años de experiencia y de abrir las puertas de su propio salón de belleza, Alexis González se destaca en Asunción por su pasión y creatividad como hairstylist. Considera como sus mayores logros crecer como profesional y formar vínculos con sus clientas. En esta edición, Alexis fue el encargado de crear los peinados para nuestra producción de tapa, y aprovechamos para conversar con el estilista acerca del día a día de su profesión.

Por Paz Marengo | Fotos Loli Ferres

La atracción por la peluquería es algo que Alexis siempre tuvo presente. “Desde muy joven, tomé la decisión de dejar una carrera universitaria para dedicarme completamente a mi pasión y nunca hubo vuelta atrás ni tampoco arrepentimientos. El camino se fue acomodando y conocí a expertos en el rubro, como Dino y Luján Halley. Estas personas maravillosas vieron un potencial en mí y me ayudaron a desarrollarme como profesional, siempre los recuerdo con cariño y gratitud”, expresa Alexis.

¿Cuál es tu especialidad en la peluquería?

Aprendiz de todo, maestro de nada. Esta es una frase que me identifica y, en peluquería, hasta lo más básico requiere de una especialización. Las tareas de un peluquero conllevan una práctica constante para poder perfeccionarlas, la mejora debe de ser constante. Es por eso que me enfoco específicamente en corte y peinado. Elegí estas áreas porque a través de ellas siento que expreso mi creatividad, juego con ella, y así doy lo mejor de mí.

Creo que lo que más me inspira en el día a día es el contacto con las clientas. Me motiva cada sonrisa que recibo, las buenas vibras y especialmente cuando mis clientas están satisfechas y felices. Además, la capacidad de animarlas con mis servicios es gratificante. Muchas veces salen del salón con un espíritu renovado y, mediante su gratitud, se crean vínculos que hacen que ame cada día más este trabajo.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Es uno con mucha responsabilidad. Me toca supervisar no solo mi trabajo, sino también el de todas las personas que tengo a mi cargo y trabajan bajo mi nombre. Trato de que en el día a día salga todo perfecto con el equipo de la peluquería.

¿Seguís especializándote?

Siempre habrá nuevas técnicas y tendencias que requieren de una especialización constante para mantenerse actualizado y seguir el ritmo de las tendencias. Gracias a las redes sociales y viajes, las mismas clientas solicitan lo último en tendencias, lo que me exige brindar lo mejor en todo momento.

¿Cómo te ves en cinco años?

Actualmente, estoy muy feliz y agradecido por el lugar en el que me encuentro hoy. De igual manera, también siento entusiasmo por lo que me depara el futuro, estoy seguro de que tendré la oportunidad de ampliar mis conocimientos y técnicas en este sector.

¿Algún tip que quieras compartir para el cuidado del cabello?

Cuidá tu pelo antes y después de lavarlo; optá por agua fría en el lavado, no frotes el cabello, sé fiel a tu champú ideal, jamás te acuestes con el pelo mojado; peinalo con amor y enamorate de los aceites.