Alfombras persas sinónimo de valor y belleza

Si algo nos faltaba para cerrar el círculo del lujo en materia de amoblamiento y tejidos en esta edición eran las alfombras persas. Piezas como estas permiten a los diseñadores crear espacios atractivos y desempeñan un papel fundamental al aportar una inigualable dosis de personalidad. En esta nota, Cintia Costa, directora de Gala, nos cuenta más acerca de estos textiles de origen oriental y, por supuesto, sobre las novedades y tendencias que se avecinan en el 2024.

Por Nora Vega / Fotos Gentileza Gala

Las alfombras persas llegaron a Gala con toda la fuerza necesaria para formar parte de su importante acervo y, a su vez, demandaron una significativa inversión. La empresa cuenta con seis diseños distintos en medidas jumbo, es decir, de aproximadamente 4×5 metros; modelos que se pueden fusionar perfectamente entre sí.

Un clásico de la decoración que sigue vigente e imponente

Este elemento decorativo es considerado el sumun del lujo, ya que logra combinar el valor con la belleza y la elegancia. Las opciones actuales son las versiones de tonos rojos y burdeos, que se combinan con muebles de la línea Natura de Gala, aportando un aire más boho por tratarse de mobiliarios más orgánicos y de fibras naturales.

Al mezclarse con la línea Actual, las alfombras persas dan un toque mucho más sofisticado y señorial si se combinan con sillones tapizados de colores trendy. Para la línea Indira, se trata de un elemento esencial ya que proceden de la misma región. Estas piezas cobran un protagonismo más que relevante en los lounges o recibidores, dotando a estos sitios de gran estilo.

Como novedad, en Gala también incorporaron más de 10 camineros de variadas medidas, formas, colores y diseños con los que se puede lograr perfectamente el acceso para las iglesias o las bodas civiles como tanto sueñan muchas novias.

Las novedades nunca se detienen en Gala

“Contamos con el mayor acervo de mesas desnudas, caracterizadas por su belleza, estilo y toque contemporáneo. Esta tendencia inició en el 2018 y sigue vigente hasta el día de hoy. Además, la madera desnuda aporta textura y personalidad. Las más utilizadas últimamente son las imperiales comunitarias que, al ser rectangulares y de formas rectas, se pueden unir para formar una sola pieza”, explicó Cintia.

Las mesas Legno presentan una colección de más de 80 modelos recientemente adquiridos, caracterizadas por sus formas rectas y disponibles en medidas de 1,15 x 2,38 metros. Se destacan por su elegancia y vienen en dos tonos de madera que ya son familiares para los diseñadores. El tono canela, una madera oscura con matices que se extienden hacia tonalidades rojizas, y el tono oregón, una opción más clara con toques de naranja.

Estas mesas vienen acompañadas de sus apoyos o auxiliares que son una opción funcional que, al mismo tiempo, las completan a nivel visual. Pueden ser utilizadas como apoyo para mozos, ser utilitarias para cubiertos y menajes, o para decorar y rellenar espacios.

También se añadieron al creciente acervo de Gala opciones de mesas bistró o de té —como las llaman muchos— que son muy utilizadas para acompañar a las barras de tragos, zonas de café o bien, para crear ambientes más distendidos, tanto en el interior como en el exterior de las fiestas. Están disponibles en dos tonos de madera y al ser diseños neutros se pueden combinar con todas las variedades de sillas existentes en plaza.

Un 2024 con muchas sorpresas

En el primer semestre del 2024 Gala estará cargada de buenas noticias para la industria de eventos. Entre otros productos, dispondrán de nuevos modelos de sillas en gran cantidad, opciones de colores y formas. A su vez, la línea Indira será incrementada con nuevas piezas, ampliando aún más las posibilidades a la hora de crear espacios únicos.