La exclusiva cena en la exfábrica La Nacional Genovese
Peroni, la cerveza más famosa de Italia, presentó una nueva edición de la exclusiva reunión Amici di Peroni, una cena gourmet íntima para 40 selectos invitados. La cita fue en la antigua fábrica textil La Nacional Genovese.
Amici di Peroni es una seguidilla de eventos cuyo objetivo es conectar y homenajear a los artistas en un punto estratégico de la ciudad, donde ellos puedan interactuar y compartir con los invitados. En esta oportunidad, Guille Sanabria será el encargado de las intervenciones artísticas con técnicas libres y abstractas sobre lienzos, realizados en el imponente marco de la antigua fábrica de hilados y tejidos La Nacional Genovese.
Este lugar tiene una hermosa historia detrás, ya que cuenta cómo uno de los tantos inmigrantes italianos, que llegaron al Paraguay a finales del siglo XIX, trajeron consigo tecnología y su saber hacer italiano. En este caso se rinde homenaje a Pietro Camilo Genovese, quien montó la primera fábrica textil del país.
Los invitados de Amici di Peroni serán artistas referentes, fotógrafos, diseñadores, actores, productores y personas involucradas en el mundo del arte en general, quienes compartirán una cena maridada con Peroni mientras son partícipes de la obra de arte en ejecución, las que luego serán obsequiadas.
“La cena es para que los invitados vayan sin acompañantes, ya que buscamos salir del molde y que las personas puedan interactuar entre todos. Al final de la fiesta, todos los presentes armarán un obsequio de flores que irá con un mensaje dedicado a sus parejas que no fueron invitadas al evento”, explicó Antonella Volpe, brand manager de Peroni.
Amici di Peroni se caracteriza por desarrollar eventos en lugares con contenido artístico o que tengan importancia en nuestra historia o cultura nacional. “Amici di Peroni es una plataforma global que fue adaptándose a nuestro mercado, innovando y haciéndose camino con su propio toque local. La idea es seguir siendo creadores y marcando tendencias que rompan con lo tradicional”, expresó Antonella.
El menú
El menú fue elaborado por el chef español José Torrijos, quién eligió platos de la cocina italiana para maridarlos con Peroni. De entrada, los invitados degustaron bruschetta di pomodoro fresco, seguida de carpaccio tradizionale. Los platos de fondo: raviolone di ragu di agnello con reduzzione di Peroni Nastro Azurro e salsa di pomodoro auténtica y risotto di barbabietola ai tilapia e fichi.
Finalmente, un delicioso postre italiano, el tiramisu con crollare de biscotto orego panna cotta di frutti rossi. Además, hubo aperitivos y cócteles preparados con Peroni.