La empresaria y exmiss Universo Paraguay 2017 Ariela Machado será la encargada de gerenciar la franquicia de Miss Universo Paraguay, adquirida recientemente por el grupo internacional Agri Terra. En esta nota, Ariela y su esposo Carsten Pfau, principal accionista y CEO del grupo, nos cuentan cuáles serán los principales cambios y de qué se trata la nueva academia de misses que lanzarán próximamente.
Por Nora Vega | Fotos Ale Laterra
Carsten Pfau es el principal accionista y CEO del grupo internacional Agri Terra, que posee actividades en diferentes países del mundo y mantiene bajo su techo 23 empresas en Paraguay. “Formé el grupo junto con mi hermano, 25 años atrás en Alemania, y nuestra matriz continúa estando en Múnich. Sin embargo, nuestro enfoque de inversión en la última década ha sido en este país”, comentó el empresario.
“Invertimos en agricultura y bienes raíces. Algunas de las marcas conocidas en Paraguay son Ecovita Country Club, un proyecto inmobiliario que estamos desarrollando en Nueva Italia, a 35km de Asunción, y Granja Direct. También hemos adquirido hace poco la marca Frutana y contamos con invernaderos. Actualmente empezamos la producción industrial de concentrado de jugo de naranja y, por otro lado, el embotellado de agua mineral, ambos preparados para la exportación”, detalló Carsten.
El ejecutivo confesó que invertir en certámenes de belleza es una inversión bastante atípica para el grupo. “Cuando surgió la oportunidad, en agosto del año pasado, aceptamos, pensando que el mundo de las misses podría dar algo de brillo a las marcas que tenemos y que tendremos en el futuro. Y, considerando que mi esposa Ariela fue Miss Universo Paraguay unos pocos años atrás, quién mejor para gerenciar el certamen”, aseguró el empresario.
Por su parte, Ariela está muy entusiasmada y agradecida por la oportunidad. “El hecho de que la señora Gloria Limpias, anterior propietaria de la franquicia, haya pensado en mí para tomar el timón de los certámenes después de su larga administración, me pone muy orgullosa y contenta”, expresó.
La joven empresaria se encargará de conversar con potenciales auspiciantes, encontrar el mejor lugar para el evento y, sobre todo, preparar a las chicas para el gran día. “Contar con el respaldo de mi marido y su grupo multinacional, es un factor a favor enorme, y me da la libertad necesaria de realizar un evento de primera”, dijo Ariela, quien también se desempeña como directora de Marketing y Ventas en el proyecto Ecovita Country Club.
El desafío de participar en un certamen de belleza ha cambiado, ha avanzado…
Ariela: Sí, ya no es suficiente ser bella. Hoy día el jurado pone énfasis en las respuestas que dan las candidatas, están atentos a cómo se comportan en las entrevistas, en redes e inclusive en la vida pública. Los certámenes son más completos y más complejos. Las exigencias son más altas.
¿En qué consiste el relanzamiento de la franquicia Miss Universo Paraguay?
Ariela: En primer lugar, vamos a tener una escuela profesional de misses, algo nuevo en Paraguay. Algunos profesionales de primera categoría ya se han comprometido a participar y estamos en tratativas con otros. Buscaremos en todo momento brindar a las chicas la mejor preparación posible.
Contanos más sobre la academia de misses.
Ariela: Abriremos, por ahora, en una casa que es propiedad de Agri Terra, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco. Las chicas que quieran ser parte de la academia pueden solicitar su ingreso y serán elegidas con base en su potencial. Aprenderán desde maquillaje y peinado, la mejor forma de caminar, hasta cómo comportarse en una entrevista, especialmente si es televisiva.
¿Cuál será la principal diferencia de esa academia?
Ariela: En primer lugar, tengo la gran ventaja de haber pasado por ese proceso. Gané la corona aquí en Paraguay y representé el país en el concurso Miss Universo en Las Vegas, Estados Unidos. Siempre vale doble, aprender de alguien que lo haya hecho personalmente. Además, cuento con el apoyo de un equipo de primera, no hay igual. Nuestra meta es que las chicas que pasen por los cursos estén verdaderamente preparadas para los certámenes, y quién sabe, hasta para la vida.
“Hoy día el jurado pone énfasis en las respuestas que dan las candidatas, están atentos a cómo se comportan en las entrevistas, en redes e inclusive en la vida pública. Los certámenes son más completos y más complejos. Las exigencias son más altas”.