Banco Atlas, apuesta por la innovación digital

Impulsar acciones que ofrezcan experiencias eficientes al cliente es uno de los principales objetivos del proceso de digitalización de Banco Atlas. Este camino es una de las apuestas más importantes para el banco y constituye un valor transversal a todas las áreas, con el fin de aportar más agilidad y seguridad.

El Banco Atlas ha desarrollado un ecosistema digital conformado por la sucursal digital, las cuentas y las tarjetas digitales, la aplicación de pagos con código QR —incluso en cajeros automáticos— así como la atención vía WhatsApp, por nombrar algunos de los desarrollos.

UN MUNDO MÁS DIGITALIZADO

Resulta innegable que la era digital revolucionó la vida de las personas y la forma como la gente gestiona sus inversiones. La banca digital y su incremento exponencial en los últimos años es un fiel reflejo de ello. Por lo tanto, aumentar la cantidad de productos y servicios a realizarse en forma remota es una necesidad real.

Entendiendo este contexto, Banco Atlas otorga una oferta a medida de cada segmento, abarcando varios rubros; pasando por los ámbitos financieros, agroganadero, inmobiliario, comercial y préstamos de consumo. Una oferta de producto diferencial para el área turística es Atlas Viajes, una plataforma digital que permite realizar el 100% de la gestión.

Como dato importante de este crecimiento, podemos mencionar que a julio de 2022 las cuentas digitales cerraron con 37 183 clientes full transaccionales, lo cual evidencia claramente que el banco impulsa la interacción con sus clientes de una manera mucho más rápida y remota.

La innovación digital también trajo consigo un mayor uso de transferencias interbancarias —en especial, a partir de la disponibilidad 24/7— y otras herramientas digitales, como el escaneo del código QR, el cual se convirtió en una operativa de pago caracterizada por la sencillez de su utilización en los cajeros automáticos. En la actualidad, los datos registrados muestran que un 65% de las transacciones que realizan los clientes, se hacen a través de las plataformas digitales.

También el ahorro programado es una herramienta financiera específica que tiene incorporada la digitalización. Proporciona múltiples beneficios porque, además de cuidar las finanzas, ayuda a ser más consciente de los ingresos y egresos y enseña a crear hábitos sanos que hacen más rentables las ganancias.

ATLAS VIAJES, una plataforma de experiencias

Atlas Viajes se creó con el objetivo de proporcionar a los clientes viajes a medida, con paquetes personalizados y una experiencia de acceso inmediato a cotizaciones a través de la plataforma online, una herramienta innovadora que brinda la facilidad de comprar o consultar todos los servicios integrados relacionados con un paquete de viajes, que incluye pasajes aéreos, reservas en hoteles, traslados y una variada agenda de actividades de entretenimiento en cada ciudad, desde city tours, shows tradicionales, pases a lugares turísticos, entre otras.

Cabe destacar que además de la posibilidad de armar los viajes a medida, se pueden encontrar paquetes sugeridos en sitios poco tradicionales o estacionales y acceder a un portafolio de hoteles categorizados por el servicio, ubicación y calificación en estrellas. Así también, Atlas Viajes está conectada a todas las aerolíneas que permiten comprar pasajes en distintos aeropuertos de embarque o desembarque en cada ciudad, con opción de tickets con valija despachada o solo valija en cabina. Con relación a los transportes, se puede elegir entre contrataciones particulares o compartidos.

La plataforma está abierta a todo el mercado; sin embargo, los clientes del banco, al comprar sus paquetes, pueden ingresar los datos de su tarjeta de crédito Atlas y acceder a la financiación en 12 cuotas sin intereses, todo el año. Además, reciben asistencia integral y la factura digital a través del email del cliente. También pueden pagar con todas las tarjetas de crédito del mercado y fraccionar las cuotas de sus pagos, según condiciones de cada entidad.

Toda esta atención se puede obtener de manera online a través de la web www.atlasviajes.com.py, o los canales de atención vía WhatsApp, email o call center al 021 217 5555, donde un ejecutivo de viaje especializado puede diseñar un viaje a medida.

La mirada del banco puesta en la innovación y en los servicios digitales es, sin duda, el foco principal del negocio para un user experience holístico, simple, conveniente y digital.