Bettina Ray, la empresaria al frente de De Marie, marca de alta perfumería y cosmética paraguaya

De Marie nace del cariño y afecto de una mamá hacia su hija. La historia se remonta tres años atrás, cuando Bettina buscaba un regalo significativo para los 15 años de su hija, Bettina Marie. Fue así que surgió la idea de crear —exclusivamente para ella— un perfume único que se convirtiera en el aroma de sus primeros años de juventud. Esta visión fue transformándose hasta convertirse en la marca de lujo que hoy conocemos.

Por Kate Reichardt |  Fotos Guillermo Fridman

De Marie es un claro ejemplo de cómo una idea, pequeña en apariencia, puede crecer cuando se le dedica tiempo y esfuerzo. “Tuve la idea de regalar a mi hija un perfume creado por un gran perfumista, en celebración de sus 15 años. Pero dentro de mí, sentí que había mucho potencial en este proyecto. ¿Por qué no crear una marca? ¿Por qué no llevar la idea mucho más lejos y que ese fuera el verdadero obsequio que les hacía a mi hija y mi familia?”, cuenta Bettina, añadiendo que el amor que siente por su familia es la base de la marca. Así empieza el sueño de De Marie.

“No voy a decir que ha sido un proceso fácil. Nos encontramos con muchos obstáculos, pero estoy convencida de que cuando un proyecto nace del alma y se le ayuda a crecer con esfuerzo y dedicación, el éxito siempre acaba llegando”.

Desde un principio, la empresaria tuvo muy en claro que De Marie debía ser una marca de alta perfumería y cosmética, un ejemplo de que desde Paraguay es posible crear productos de lujo y presumir de su calidad. “Empezamos con De Marie Eau Fraîche, nuestro producto emblema. Un perfume fresco y brillante, elaborado pensando en la mujer femenina que disfruta de la frescura, las fragancias florales y la sensación de bienestar. Luego llegaron De Marie Shimmering Body Oil y De Marie Sparkling Shower Gel para el cuidado de la piel”, revela Bettina, indicando que este es solo el comienzo para la marca.

Madre, Esposa, Miss y Empresaria

De Marie significa mucho para Bettina, en distintas facetas de su vida. “Para empezar, este es un paso más en el desarrollo de mi carrera como empresaria en un área que me fascina: la belleza y el cuidado personal”, explica.

“Nunca olvidaré que Paraguay me eligió para ser embajadora de todas sus mujeres. Fue un honor y una gran responsabilidad que, para mí, no ha concluido. Al idear esta marca y gestionar este proyecto en mi país, busco contribuir con el desarrollo del Paraguay, demostrar la calidad de lo que hacemos y apoyar a quienes trabajan en este país. De Marie es una forma de agradecer a Paraguay todo lo que me ha dado”, confiesa la exmodelo, quien orgullosamente representó al país como Miss Paraguay en 1995.

Sin embargo, el honor más importante se lo lleva su familia. “De Marie tiene un significado aún más profundo, en la que considero la faceta más valiosa de mi vida: ser madre y esposa. Mis hijos son testigos de mi trabajo diario con De Marie y otros proyectos empresariales. Ven las horas que dedico al proyecto, mis momentos de éxito y también los de frustración”, expresa Bettina.

Su deseo principal es enseñar a sus hijos —con el ejemplo— el valor del trabajo y cómo los proyectos crecen gracias al esfuerzo y la dedicación. “Mi deber como madre es enseñarles lo que yo he aprendido. En este contexto, De Marie sigue siendo un regalo para mi familia”.

“Cuando un proyecto nace del alma y se le ayuda a crecer con esfuerzo y dedicación, el éxito siempre acaba llegando”.

Atención en cada detalle

De Marie es una marca joven, con apenas tres años en el mercado. “En los negocios, el desafío está en el día a día y esto nos impulsa a seguir creciendo. De Marie tiene por delante el reto de crecer y afianzarse, de darse a conocer en distintos lugares y llegar a más consumidores. No dejo de buscar oportunidades de crecimiento o incorporar nuevos productos; y preguntarme qué necesita la mujer actual. Ese es mi propósito con De Marie”, detalla la empresaria.

“Logramos crear productos de altísima calidad, que he controlado personalmente, desde la primera combinación de esencias, hasta el diseño de los frascos, las ilustraciones de los envases e imagen de la marca. De Marie lleva mucho de mí en cada paso que da y, con la ayuda de mi equipo, conseguimos dar a conocer una marca paraguaya de lujo en el campo de la perfumería y la cosmética”.

Bettina describe a De Marie como una marca femenina y global de estilo de vida. Esta visión fue la que permitió a la marca crecer de distintas maneras. “Tengo el compromiso de apoyar el trabajo de artistas y artesanos paraguayos. Siempre buscaremos colaborar con emprendedores del país, fomentar sus ideas e incorporarlas a nuestros proyectos. De Marie dará muchas sorpresas”.

Una vida de aprendizaje

Más que consejos, a Bettina le gustaría compartir algunas de las enseñanzas que ha aprendido con sus aciertos y errores. “Les diría a los emprendedores que valoren cada idea que tengan, por pequeña que parezca al principio, y que dejen que su imaginación vuele, aunque parezca que están soñando muy alto.

En los negocios, las ideas tienen un valor infinito y lo que no pueda ponerse en práctica ahora, puede resultar muy útil en el futuro. No las dejen escapar”.

Bettina sugiere estar constantemente pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor, de lo que las personas puedan llegar a necesitar y de los nuevos avances o ideas dentro del sector. “Hay que aprender también de lo que los demás hacen bien y de los errores que otros puedan cometer. En realidad, lo importante es seguir aprendiendo en todo momento”, afirma la ejecutiva.

“Por último, les diría que emprendieran en un sector por el que sientan pasión. Para mí, esa pasión es la semilla de la que crece la excelencia. Si sos excelente en lo que hacés e invertís horas de dedicación a tu proyecto, el éxito estará esperándote. Habrá todo tipo de momentos en el camino, pero un proyecto hecho con pasión y trabajo siempre acaba bien”.

“Mi deseo principal es enseñar a mis hijos, con el ejemplo, el valor del trabajo. Mi deber como madre es enseñarles lo que yo he aprendido. En este contexto, de marie sigue siendo un regalo para mi familia”.

 

“Empezamos con de Marie Eau Fraîche, nuestro producto emblema. Luego llegaron de Marie Shimmering Body Oil y De Marie Sparkling Shower Gel para el cuidado de la piel”.