Hoy, un Burró puede ser para él o para ella, ya que el afamado diseñador tomó un nuevo desafío e incursionó en la industria de la moda masculina lanzando su primera colección para hombres. Planteada desde una mirada muy peculiar, esta línea se nutre de diversas formas, colores, texturas y patrones.
Textos y producción Kate Reichardt / Fotos Alejandra Laterra / Makeup & Hair ZIBÁ
Presentar una colección para hombres es un proyecto que reside desde hace años en la mente de Carlos Burró, un diseñador que se destaca en el mercado de moda por presentar propuestas innovadoras, eclécticas y vibrantes. El sello y la elegancia de un Burró brilla en las pasarelas y en los eventos sociales de Asunción.
Carlos inició su carrera en la moda como estudiante de indumentaria en el Instituto Marangoni de Milán, para luego ampliar sus conocimientos de Bellas Artes en Australia. Esta preparación se sumó a su buen gusto y creatividad para hacer del diseñador una fuerza indiscutible en la industria de la moda nacional.
Recientemente, el creativo cumplió un sueño e inauguró su nuevo atelier, ubicado sobre España y Sacramento. “Llevaba tiempo buscando un espacio. Sin embargo, no me cerraba ningún lugar, hasta que finalmente encontré este que reunía todo: ubicación, cantidad de metros cuadrados y, sobre todo, silencio”, revela Carlos. “Necesitaba paz para trabajar y el entorno de mi nuevo atelier lo hace aislado en una ubicación supercentral”.
“El espacio es una alquimia de lo que a mí me gusta, con rincones que se sienten atemporales. Todo lo que elijo tiene que poder resistir a la prueba del tiempo y eso solo lo resiste el buen diseño”, enfatiza el diseñador.
“Mi estilo es una mezcla de varios universos que de alguna manera conviven inesperadamente en armonía. Hay una línea estética afín en todo lo que hago. El parte clásico o romántico con algún toque disruptivo o inesperado”
Para Burró, este nuevo espacio es una extensión de su marca. “Todas las personas que me conocen me dicen ‘este lugar te parece’, eso significa que tiene identidad y, para una persona que trabaja en cualquier disciplina que involucre lo visual, tener identidad lo es todo”, explica.
En cuanto a su estilo, Carlos lo define como clásico y ecléctico. “Es una mezcla de varios universos que de alguna manera conviven inesperadamente en armonía. Hay una línea estética afín en todo lo que hago. El parte clásico o romántico con algún toque disruptivo o inesperado”.
Carlos Burró Hombres
El diseñador confiesa que esta colección masculina ya tenía pendiente desde hace mucho tiempo. “Yo hago gran parte de mi ropa porque nunca encuentro todo lo que me gustaría usar, creo que para los hombres hay mucha oferta de fondo de armario aburrido, pero poca oferta de piezas interesantes o diferentes. La idea con esta línea es ofrecer buenas prendas clásicas, pero también piezas un poco más especiales y trajes de excelente calidad, hechos a medida”, detalla Carlos.
“Esta colección es masculina sin ser aburrida y hay piezas para hombres de todos los estilos, desde el clásico traje azul noche hasta pantalones con estampados florales”.
El creativo confiesa que es difícil encontrar las palabras justas para describir esta colección. “Tiene piezas que a mí me gustan vestir y que según cómo las combines puede generar un look muy clásico o uno un poco más curado. Es masculina sin ser aburrida y hay piezas para hombres de todos los estilos, desde el clásico traje azul noche hasta pantalones con estampados florales. Creo que es una oferta muy interesante para salir de lo usual del mercado local”.
Al conversar acerca del proceso creativo y la modería, Carlos revela que el proceso es similar tanto para una colección masculina, como femenina. “Cuando hago colecciones me doy el lujo de disfrutar de mi libertad creativa. Claramente la construcción, la psicología y la sastrería son muy distintas. Una mujer es capaz de estar incómoda por lucir de cierta manera; un hombre, en general, no. Tengo muy en cuenta los materiales, me gusta usar materiales nobles”.
Cabe destacar que la moda masculina en Paraguay está adquiriendo cada vez más relevancia. El hombre está prestando más atención a lo que lleva puesto y a la importancia de la moda a la hora de transmitir un ideal o estilo de vida. “Creo que los antiguos parámetros de estilo ya fueron, el hombre hoy busca representar quien es a través de su imagen”, afirma el diseñador.
“Estoy muy feliz con esta nueva línea y espero que los varones paraguayos se animen a darles una vuelta de tuerca a sus armarios”.