Chanel: Larga vida al káiser

Era martes de mañana cuando las modelos empezaron a desfilar al pie de una réplica de la Torre Eiffel montada para el show en el Grand Palais de París.

Fotos: cortesía de Chanel.

El gran final: un vestido de novia inspirado por la Torre Eiffel.

La colección de alta costura para la temporada otoño 2017 – invierno 2018 toma, una vez más, las raíces francesas de Chanel para ilustrar los momentos más chic de las mujeres parisinas. Cada prenda es una muestra de las habilidades artesanales que distinguen a esta casa por sobre muchas otras.

El tweed, presente en todas las colecciones de Chanel, tomó forma de sombreros canotier, del tipo que la misma Coco usó. Cada uno de los más de 60 looks apostó por colores fríos y sobrios, pero la combinación con cuero, charol, brillos, lentejuelas y las (muy glamorosas) plumas hizo que cada conjunto fuera único.

Al final del desfile, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, presentó a Karl Lagerfeld con el máximo honor de la ciudad, la Médaille Grand Vermeil de la Ville. Esta medalla fue entregada a al diseñador por sus invaluables aportes a la moda parisina. Lagerfeld agradeció el gesto y culminó celebrando la ciudad que es su hogar desde hace décadas: “Vive la France! Vive Paris!”.

A continuación, ve todos los looks del desfile: