CHOPARD, ICE CUBE

En noviembre de 2011, Chopard desembarcó en la prestigiosa joyería Della Poletti, marcando un antes y un después en la oferta de alta joyería de la región. La llegada de la maison suiza fue recibida con entusiasmo, consolidando su reputación de sofisticación y exclusividad. Entre sus colecciones más icónicas, destacan Happy Hearts e Ice Cube, esta última diseñada para quienes buscan una pieza única que equilibre elegancia, modernidad y minimalismo.

Por Nora Vega – Fotos Gentileza

Una visión contemporánea de la joyería con unas líneas puras y unas formas minimalistas, casi arquitectónicas, que se inspiran en la perfección estética del cubo para esculpir la silueta, es lo que destaca de la colección Ice Cube de Chopard. Unas joyas talismán que mezclan géneros e iluminan la vida cotidiana a la vez, pueden llevarse a cualquier parte y brillan hasta con el más tímido rayo de luz. También encarnan la permanente búsqueda del lujo responsable por parte de Chopard. El oro ético brilla a través del trabajo de unos artesanos especializados que subliman cada una de las superficies del material. La colección incluye ahora nuevas versiones inéditas de los anillos, pendientes y colgantes en los tres oros, unas joyas para coleccionar como pequeños tesoros.

Con Ice Cube, Chopard ha imaginado un diseño de joyas basado en los volúmenes del cubo. Alineando pequeños cubitos de hielo con facetas reinventadas, apropiándose con éxito de un motivo de una geometría perfecta y unas líneas gráficas para crear anillos, pulseras, pendientes y colgantes tan bellos como agradables de llevar.

Una estética minimalista

Ice Cube ofrece joyas estilizadas, fáciles de llevar y combinar. Con su juego de líneas paralelas y perpendiculares, la colección adquiere una dimensión arquitectónica: las joyas superan el estatus de adornos para convertirse en parte integral del look de quien las lleva. Sus formas cuadradas les confieren una identidad andrógina que se presta fácilmente a un uso femenino o masculino. Así es Ice Cube: unos objetos preciosos que juegan con las convencion es de la joyería.

El saber hacer joyero

Detrás del aparente minimalismo de la colección, se esconde un importante saber hacer joyero. Tras casi 10 años de investigación y desarrollo, Chopard ha logrado perfeccionar las herramientas capaces de trazar los surcos entre los cubos mediante una punta de diamante. Gracias a la intervención de un artesano especializado, a continuación, los bordes de la joya se tallan en un pan coupé que da lugar a unas joyas de líneas limpias y nada afiladas.

Las joyas Ice Cube alimentan su analogía con los cubitos de hielo por su forma única de reflejar la luz. La superficie de cada pieza, ya de un brillo innegable gracias al corte acerado del diamante, se pule hasta que el artesano puede ver su propio reflejo. Este trabajo perfeccionista se conoce como pulido espejo. A fuerza de paciencia y meticulosidad, y utilizando diferentes herramientas cepillos de fieltro, ruedas de algodón, tornos de pulido o bruñidores el artesano pule la superficie del oro para eliminar cualquier aspereza o residuo hasta que el resultado es perfecto. Con su encanto ultra contemporáneo, la colección es el testimonio de la atención que presta la casa a los detalles.

La ética chic

Pioneros del lujo responsable, Chopard fue uno de los primeros relojeros-joyeros en comprometerse a mejorar las prácticas sociales y medioambientales en el aprovisionamiento de sus materias primas. Ya en 2017, en el marco de su viaje al lujo sostenible, convirtió a Ice Cube en su primera colección de joyería realizada exclusivamente con oro ético, allanando el camino para el uso generalizado del oro ético en todas las creaciones de relojería y joyería de la manufacture a partir del año siguiente.

Chopard, una casa excepcional, que posee su propio taller de fundición de metales preciosos desde hace varias décadas, es capaz de controlar su cadena de valor para ofrecer unas creaciones que reflejan un mundo más razonado. La colección Ice Cube es la prueba de que es posible combinar ética y estética para crear unas joyas con sentido

(0971) 327-222        www.dellapoletti.com