Cine: Brenton Thwaites

La quinta entrega de piratas del Caribe tendrá la participación de Brenton Thwaites, quien personificará al marino Henry Turner. El actor australiano fue profeta en su tierra, donde se filmó la mayor parte de esta película. La joven estrella de Hollywood llegó a la nueva saga protagonizada por el Capitán Jack Sparrow después de haber impresionado al público en los largometrajes The Giver y Son of a Gun.

Por David Awa Duarte | Fotos y entrevista gentilezas de Filmagic

Es categórico. Johnny Depp, quien personifica al Capitán Jack Sparrow, no estará solo en el barco Perla Negra. Así mismo, el actor protagonista de esta saga estará acompañado por excelsos actores de Hollywood.

Entre los talentosos de la pantalla grande que rodaron Piratas del Caribe, la venganza de Salazar, y que se estrenará el 25 de mayo en Paraguay, se destaca la participación de Brenton Thwaites. Así, el actor pudo cumplir su sueño de estar en la película realizada por Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films.

El joven australiano fue elegido para el papel de Henry Turner, un marinero de la Marina Real que busca enérgicamente salvar a su padre, a quien casi no conoce, de un destino terrible.

Cumpliendo sueños

Para Thwaites, la emoción de haber sido elegido para formar parte del elenco de esta película se vio acentuada por el hecho de que todavía era un niño cuando se lanzó la película, allá por el 2003.

Es claro, el actor es fanático de la saga desde que era niño y vivía en Queensland (Australia), pero lo sorprendente es que Thwaites pudo ser profeta en su tierra, pues el mayor tiempo de rodaje de Piratas del caribe, La Venganza de Salazar se realizó en su ciudad natal. Sin embargo, no fue fácil para él la realización de la película. En realidad, casi todo el elenco puso empeño para grabar las escenas extremas.

Es que como es costumbre en Piratas del Caribe, los integrantes del elenco y del equipo de las cuatro películas anteriores se enfrentaron a condiciones climáticas extremas en todo el mundo, y esta vez, el lugar de filmación principal, la región de Gold Coast en Queensland, tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia.

Es más, la enorme operación logística para la filmación en las islas Whitsunday, a 1400 kilómetros de la base de la producción en Gold Coast, requirió 60 camiones. Cuando el equipo y los actores filmaron escenas en la playa de las islas Whitsunday, hubo condiciones climáticas y marea inusuales, que crearon una situación en la que tanto los actores como el equipo tuvieron que salir de las lanchas de desembarco como si fuera una invasión militar, metidos en el agua hasta la cintura, el pecho o el cuello.

Brenton en Hollywood

Pero Brenton supo manejar esas situaciones adversas. Es que la experiencia favorece al actor, pues había filmado El Lago Azul que tuvo similares escenarios que esta nueva película.

Si bien Thwaites es joven (tiene 27 años), su recorrido por la actuación tiene una importante trayectoria. El hombre surgió a la fama en el 2012, cuando interpretó a Dean McMullen en la película El Lago Azul, donde compartió pantalla con Indiana Evans. A partir de ahí surgió el rodaje con Angelina Jolie y Elle Fanning en Maléfica. Así, Brenton fue escalando en Hollywood.

Aunque el australiano no escapa de las polémicas que suceden en el séptimo arte, ya que fue vinculado con varias actrices, como en el 2013, cuando se dijo que tuvo un romance con Taylor Swift. Esta relación no se pudo dar como hecho. Sin embargo, existe algo confirmado: la relación entre Brenton y Chloe Pacey, con quien tiene una niña de un año de nombre Birdie.

En el Perla Negra

Entonces, no fue complicado para Brenton subir al Perla Negra, barco insignia de Piratas del Caribe, e interpretar a Henry Turner, hijo de Will Turner, a quien le dio vida Orlando Bloom.

Brenton interpreta a un joven sensible y aguerrido en Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar. Su meta es encontrar el tridente de Poseidón que liberará a su padre de una maldición.

Sin dudas, Brenton Thwaites junto a Johnny Depp, serán los actores que tendrán más minutos en la película.