Cinntre, moda nacional que nace en tiempos de pandemia

A pesar de estos tiempos difíciles, Inés Puentes y Lucía Saurini se animaron a lanzar la marca de ropa Cinntre. En esta nota, las emprendedoras nos cuentan cómo surgió la idea y qué es lo que se viene en cuanto a tendencias.

Por Myriam Raphael Chase / Fotos Alejandra Laterra

Cinntre nació en plena cuarentena a mediados de agosto del 2020, cuando Lucía e Inés se dieron cuenta de que tenían gustos muy parecidos. “A las dos nos gusta mucho la moda y compartimos estilos similares”, cuenta Lucía.

¿Cuál es la esencia de Cinntre?

Inés: Nuestra esencia descansa en la búsqueda de algo innovador. Una prenda que haga que las mujeres se sientan cómodas, frescas y, por sobre todo, seguras de sí mismas.

¿Quiénes conforman el equipo creativo?

Lucía: El equipo está conformado en su 100 % por mujeres paraguayas con ganas de trabajar en equipo para aprender y crecer juntas como marca.

¿Qué recursos utilizan para competir con las marcas internacionales siendo que en Paraguay carecemos de gran variedad en cuanto a telas y avíos?

Inés: Para nosotras es todo un reto destacar nuestros diseños en el mercado nacional. Tratamos en lo posible de buscar una variedad de materiales locales, con los recursos que disponemos.

“NUESTRA ESENCIA DESCANSA EN LA BÚSQUEDA DE ALGO INNOVADOR. UNA PRENDA QUE HAGA QUE LAS MUJERES SE SIENTAN CÓMODAS, FRESCAS Y, POR SOBRE TODO, SEGURAS DE SÍ MISMAS”.

¿Cómo es la mujer que viste Cinntre?

Inés: La mujer que elige Cinntre es segura, real, cool y fashionista. Lanzaron una marca en plena pandemia.

¿Cuáles fueron los desafíos?

Lucía: El desafío al lanzar nuestra marca en pandemia fue principalmente la competencia, ya que no fuimos las únicas que nos animamos a generar nuevos proyectos enfocados en el rubro de la moda.

¿Planean añadir nuevas propuestas?

Lucía: A futuro buscamos tener presencia en más puntos de venta, forjar alianzas con marcas nacionales, originando así un beneficio mutuo, y aumentar la variedad de nuestros productos, con el fin de generar emociones y experiencias memorables en la mente de nuestros consumidores.

¿Siguen al pie de la letra las tendencias a la hora de confeccionar nuevas prendas?

Inés: Siempre vemos las tendencias en auge para cada temporada, pero principalmente tomamos nuestras decisiones enfocándonos en nuestros gustos e inspirándonos en nuestras clientas.

¿Hacen el fitting en diferentes cuerpos o tienen uno en particular?

Lucía: Tenemos un fitting propio y de distintos tamaños: pequeño, mediano y grande. Así, las personas que visten Cinntre se sienten cómodas siempre y a gusto con lo que llevan puesto.

¿Qué piensan de las influencers?

Inés: Creemos que son un buen modo de publicitar la ropa, siempre y cuando tengan la onda de la marca. Mediante ellas se puede llegar a un público más puntual.

¿Cuáles son las prendas estrellas de la colección actual?

Lucía: Nuestras prendas más buscadas de la colección actual son los pantalones, los crop tops y los conjuntos.

¿Qué colores y telas usan?

Inés: Esta temporada usamos en su mayoría colores pasteles, negro, beige y blanco. En cuanto a telas utilizamos mucho algodón, aunque nuestro tejido más solicitado sigue siendo el lino.

“EL DESAFÍO AL LANZAR NUESTRA MARCA EN PANDEMIA FUE PRINCIPALMENTE LA COMPETENCIA, YA QUE NO FUIMOS LAS ÚNICAS QUE NOS ANIMAMOS A GENERAR NUEVOS PROYECTOS ENFOCADOS EN EL RUBRO DE LA MODA”.