De paseo por acá

¿Realmente dejamos de viajar? Lo digo en tono de pregunta, porque la verdad es que hacer una escapada, ya sea con una ida a un café, un libro o realizar una actividad que nos transporte por unos minutos, es también un viaje.

Por Srita. Méndez

En pandemia fueron 10 meses que estuve sin cruzar una frontera, pero no por eso he parado de viajar. Muchas veces nos obligamos a que el viaje sea por una semana, a cruzar rutas y descubrir nuevos territorios, pero hoy te invito a hacer un viaje por acá. Una travesía cercana, en donde a 30 o 40 minutos de tu hogar, podes sentirte en una nueva aventura; ya sea por la infraestructura, el sabor, el sonido o el hábitat.

CASA MANOLO, ¡Y OLÉ ESPAÑA!

Casa Manolo está ubicada en Areguá, a 30 o 40 minutos de Asunción. Para los que no saben, Manolo es un valenciano que visitaba Paraguay desde el 2000, hasta que finalmente se instaló permanentemente en nuestro país.

Llegar a Casa Manolo se siente como que el tiempo paró y ni siquiera se escuchan los ruidos de la ciudad. En el local, situado en una tradicional casa colonial, te atiende el mismo dueño, con un menú de comida mediterránea. Esta podría ser una escapada a nuestra España querida, sin dudarlo. En mi honor, coman las gambas al ajillo, son una delicia.

ADEMÁS DE LAS COSAS TRADICIONALES QUE OFRECE NUESTRO PAÍS, PODEMOS HACER ALGUNA QUE OTRA ESCAPADITA PARA SENTIR QUE ESTAMOS DE VIAJE POR UN INSTANTE.

BUCEO EN LA CANTERA

El buceo es una disciplina espectacular, donde necesitas simplemente ganas de descubrir el fondo del mar, océano o en nuestro caso, la cantera de Ypacaraí. El trayecto en ruta tiene vistas hermosas y al llegar a destino, encontrarás en la cantera alrededor de 13 tipos de peces, pequeñas medusas y hasta un auto sumergido. Mis lugares favoritos para hacer buceo son San Andrés (Colombia) y Filipinas.

VISTA ALEGRE: TREKKING, NATURALEZA Y DESCONEXIÓN

Ubicado en Colonia Independencia, a dos horas y media de Asunción, este precioso lugar está preparado para pasar un fin de semana de desconexión en familia, con amigos, en pareja o incluso solos.

El día comienza con un desayuno tradicional paraguayo, luego podés hacer una caminata para extender las piernas.
Al mediodía comés un rico asado, y por la tarde, andás en un vehículo UTV. El día puede terminar en una hamaca, con un atardecer de ensueño. Toda esta naturaleza autóctona hace que disfrutemos de nuestro país, y me hizo recordar a Costa Rica y su “pura vida”. Si te gusta leer, la paz de este lugar es ideal.

BOLLERÍA AREGUÁ

Para los golosos, estos atípicos bollos –digo atípicos, porque no son fritos y sus rellenos, poco tradicionales– son deliciosos y hacen que con el paladar viajemos, por momentos a Berlín, la ciudad creadora de los bollos, y por otro lado, a Brasil con sus brigadeiros, ya que algunos de ellos vienen rellenos así.

Lo bueno de esto es que no necesitás ni salir de tu casa, ya que tienen delivery. Prueben en mi honor los sabores brigadeiro, crème brûlée y frutillas con leche condensada, yo no me decido por uno.

CASA DI PERONI

Italia es uno de mis lugares favoritos de este mundo. Si estás por San Bernardino y querés por un instante transportarte a la bella Italia, visita este lugar. Tiene una infraestructura alucinante, la cerveza está bien fría y los aperitivos son deliciosos.

Además, podés comprar cosas divinas en la boutique de Ginebra. Casa di Peroni está situada en el mismo centro de la ciudad, a dos cuadras de la plaza principal. Si vas ahí no dejes de pedir una pizza y acompáñala con una birra.

KARTING

Si bien no es la Fórmula 1, podemos hacer una linda competencia entre amigos e ir al kartódromo. La pista queda detrás del parque Ñu Guazú en Asunción y los que me conocen saben que cada tanto suelo ir. Allí pueden hablar con @gonzalokarting y reservar su horario. Es ideal para hasta 10 personas, y mi horario favorito es a las 19:00 en verano, el atardecer ahí es una locura.

PARQUE LA ALEGRÍA

Para los amantes del picnic, este lugar en Lambaré es ideal. Tiene áreas verdes para disfrutar del día y desconectarte de la rutina.

Esta es una actividad muy europea, ya que estos van siempre a los parques con la canasta lista y con la idea de desconectarse. Todo lo que necesitás es un buen libro, buena música, un vinito y algo rico.

Con esto, además de las cosas tradicionales que ofrece nuestro país, podemos hacer alguna que otra escapadita para sentir que estamos de viaje por un instante. Espero que les guste y realicen alguna de estas actividades.