Del Sur, experiencias corporativas con el sello de Jessica Miralles

A lo largo de estos seis años, Jessica Miralles ha logrado crear una marca sólida que hoy la ha permitido seguir creciendo. Esta vez, la experta en organización de eventos lanzó una nueva unidad de negocios llamada Del Sur, especializada en eventos del sector corporativo que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en nuestro país.

Por Nora Vega | Fotos Ale Laterra

Jessica Miralles ha sabido marcar una diferencia, con un estilo propio en cada trabajo. Su dedicación y, sobre todo, su pasión única en el rubro lograron captar una buena cartera de clientes sociales que, luego de conocer su trabajo, también optaron por derivar a sus manos los eventos de sus empresas.

“Fuimos creando relaciones a largo plazo con todos ellos. Esto fue abriendo una brecha para nosotros, completamente distinta a los acontecimientos de tinte social, que era lo que veníamos realizando. Surgieron algunos eventos que se volvieron producciones corporativas con enfoques totalmente diferentes”, cuenta la profesional.

Jessica y su equipo siempre trabajaron a la par sin inconvenientes, hasta que de repente la cartera creció muchísimo en los dos últimos años. “Entonces, decidimos crear una nueva unidad de negocios dentro de la misma empresa, dedicada netamente a crear experiencias corporativas”, explicó.

Indudablemente este era el siguiente paso que debía dar en algún momento la firma, considerada la más influyente del sector de los eventos en Paraguay, y al parecer llegó el momento indicado para seguir avanzando. Jessica mencionó que eligió ampliar este segmento porque siente que en el país este es un mercado emergente.

Después de mucho pensar y buscar un nombre que realmente tenga un significado mucho más allá de lo comercial, decidió llamarle a este nuevo comienzo Del Sur. “Siento que lo que me mantuvo fuerte todo este tiempo son mis raíces, mi familia, los valores con los que crecí. Del Sur es en honor a eso, a mis orígenes”, resaltó.

“Creo que las personas hoy ya no compran un producto por lo tangible. El verdadero arte está en vender y posicionar lo intangible”.

Cabe mencionar que sus padres, Rolando Miralles Reverchon y Olga Teresa Miciukiewicz de Miralles, son muy reconocidos en Encarnación —y en toda la región sur del Paraguay— por Servicios OLMI: una empresa familiar especializada en organización y montaje de eventos, fundada en 1982.

Eventos memorables que marcarán tendencia

Del Sur está pensada para el público del sector corporativo: pequeñas, medianas y grandes empresas, que buscan comunicar, agasajar y amplificar su contenido. En este rubro se maneja una competencia sana, según comentó Jessica. “Nuestro mayor desafío es posicionarnos de manera distinta a lo que ya está visto y crear nuevas experiencias”.

Esta nueva unidad de negocios se destaca principalmente porque no hacen modelos cuadrados de eventos corporativos, más bien logran que estos se conviertan mucho más allá de una marca. “Buscamos dar un lado más humano a las producciones hasta inclusive con un tinte más social”, detalló.

Para Jessica, la comunicación es primordial. “Creo que las personas hoy ya no compran un producto por lo tangible. El verdadero arte está en vender y posicionar lo intangible. Los beneficios, el bienestar, la calidad de vida, la rapidez, entre otros adjetivos que debemos destacar ante un proyecto. En Del Sur, nos dedicamos a empaparnos del contenido, del porqué, el para qué y el cómo de los objetivos de la marca. Esto es fundamental antes de diseñar cualquier evento”, finalizó.

“Siento que lo que me mantuvo fuerte todo este tiempo son mis raíces, mi familia, los valores con los que crecí. Del Sur es un honor a eso, a mis orígenes”.