Con este fashion dictionary queremos ayudarte a distinguir los diferentes tipos de jeans para que a la hora de comprar uno, todo sea más fácil.
Por Myriam Raphael Chase
Boot cut
Son jeans rectos, pero se van abriendo a partir de la rodilla. Soy muy favorecedores porque añaden altura y estilizan la figura.
Combinalos con: una blusa irregular en algodón estilizado con tirantes, sandalias cruzadas, chatas rojas y cartera rosa pastel en cuero texturado.
Bordes deshilachados
Del borde del jeans cuelgan ecos, elaborados con hilos denim, que quedan ojos alrededor de los tobillos. Con un largo predominantemente al tobillo y corte recto (aunque también los hay acampanados), el efecto frayed, más o menos dramático, de los ecos, domina el tema jeans.
Combinalos con: una camisa de organza en tono crudo, con lazos atados en el cuello; mocasines naranja y cartera nude.
Boyfriend jeans
Como lo indica el nombre, es el tipo de pantalones que cualquier mañana podrías sacarle a tu novio. se trata de un pantalón que siempre te quedará ancho y la tendencia es llevarlo remangado. En cuanto al talle, originalmente se lleva caído sobre la cadera.
Si sos fan del look masculino, optá por jeans con este corte.
Combinalos con: un blazer rojo entallado, sobre musculosa en seda lisa, stilettos rojos y mini cartera de charol del mismo tono.
Cropped
Son los jeans que terminan un poco por encima de los tobillos. Vienen en varias formas, más pegados, tipo los skinny, o anchos, tirando a los boyfriend. solo para súper altas.
Combinalos con: una camisa color block de satén en celeste y rosa pastel, y stilletos grises con glitter.
Dobladillo descosido
Es un tipo de jeans que luce como si hubieses descosido el dobladillo para que quede más largo, pero lleva la parte descosida de otro color a la altura de los tobillos.
Flare jeans
Son cómodos y presentan características específicas, como caderas y muslos estrechos, que se amplían gradualmente desde las rodillas hacia los pies. Los flare son geniales disimulando muchos “defectos” que nos gusta camuflar, como las caderas anchas. También alargan la silueta.
Combinalos con: una solera en seda negra, debajo de un vestido cruzado multicolor y brillante; cartera y mulés negros.
Girlfriend jeans
Los pantalones girlfriend tienen el mismo aire casual y desgastado que los boyfriends, pero con un diseño más femenino. Generalmente, son los más favorecedores.
Combinalos con: una remera roja con estampas y slippers negros bordados.
Patchwork
Esta técnica alguna vez fue utilizada para cubrir con trozos de tela los agujeros causados en las prendas de vestir por el desgaste propio del uso. De ahí que los parches en los jeans denoten que estos han tenido una larga vida.
Combinalos con: una camisa cruzada blanca, sandalias negras tipo slip y cartera al tono.
Slim, skinny jeans
Es la prenda estrella desde hace una década. Se trata de un jeans ajustado de arriba hasta abajo. los slim y skinny son muy parecidos, la única diferencia es que el slim se ensancha un poco más a la altura del tobillo y el skinny se adapta al cuerpo como un guante. no son para todas.
Combinalos con: una remera básica floja, debajo de un trench liviano en tono caqui.
Straight leg jeans
Se caracterizan por el corte uniforme y recto en todo el largo de las piernas, a cuyas partes se ajusta proporcionalmente. solemos encontrarlos en ajustes slim y regular y son ideales para figuras altas, delgadas y medianas.
Combinalos con: una blusa blanca a motitas off the shoulder, con mangas puff ; sandalias altas sin talón, en un mix de colores negro y blanco.