Todavía recuerdo aquellas primeras ediciones, cuando éramos unos pocos locos tomando vino y abriéndonos paso a esta “cooltura” vitivinícola. Una década después, aún tenemos suficientes motivos para celebrar y seguir brindando por la amistad, las anécdotas, la buena compañía y los paladares teñidos de vino tinto. ¡Muchas felicidades!
Por Gisselle Jara
El complejo Talleyrand Costanera convocó, una vez más, a una enorme cantidad de amantes del caldo de los dioses, batiendo su propio récord. Este año, durante el recorrido, descubrimos nuevos vinos y nuevas importadoras.
En el stand de Distribuidora Gloria me tocó conversar con Thomas Samsing, el export manager de la viña chilena Emiliana, cuya producción es orgánica. Me contó acerca del posicionamiento de la marca en nuestro país.
“Este producto está hace cuatro años en Paraguay, poco tiempo, teniendo en cuenta que los vinos se basan mucho en la tradición. Sin embargo, tenemos un buen posicionamiento, superior a lo esperado. Aún faltan algunas cosas y para ello estamos trabajando en estrategias comerciales con el Departamento de Marketing Distribuidora Gloria”, comentó.
Durante el primer día de Expo Vino 2018, Emiliana descorchó vinos de media y alta gama, como Signos de Origen, un ensamblaje garnacha/syrah/mourvedre; Novas con carménère y cabernet sauvignon; y Coyam, el caldo ícono con seis varietales que rotan cada año. “Las cepas de este vino no son estáticas, van cambiando según la cosecha, es lo mejor de Emiliana. La cosecha degustada en la Expo fue la del 2013, un año excelente, en el cual destacaron el syrah y el carménère de nuestro campo de Colchagua”, explicó Thomas Samsing.
“Estamos convencidos de que Emiliana es la viña del futuro –porque el futuro va a ser orgánico–, porque se adecua a las exigencias de las nuevas generaciones, cuyos integrantes buscan productos de calidad y amigables con el medioambiente, sostenibles y naturales”, concluyó.
Edición 2018
Este año, más de 270 etiquetas, provenientes de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, fueron descorchadas para degustaciones al público. Los stands sorprendieron a los visitantes con excelentes propuestas en cartera. Además, enológos y gerentes arribaron al país para formar parte de esta entrega.
Hoy, miércoles 30 de mayo, es la última noche de Expo Vino 2018 y los invitamos a participar de esta gran fiesta y, por supuesto, a seguir descubriendo los maravillosos sentimientos que evocan los vinos del mundo.