Muchos de ustedes conocerán Dubái como el mejor hub para conectar con el Medio Oriente y Asia, y quizás hayan llegado a quedarse una o dos noches como máximo con la idea de dirigirse a su siguiente destino. Este segundo emirato más grande, que, a su vez, tiene la mitad del tamaño de Nueva York, se posiciona entre las ciudades más cosmopolitas. Lo más llamativo de esta ciudad es el lujo por doquier; nunca es poco, nada es lo suficientemente grande u ostentoso para Dubái.
Por Srita. Méndez
En mis últimos viajes a esta ciudad siempre concuerdo con que lo mejor del mundo tienen ellos: ¿Te gusta Cipriani? Está aquí.
¿Tenés ganas de comida española? La tenés. ¿Japonesa? Por supuesto, y con Estrella Michelin, ya que es el destino que ocupa el puesto 36 con un total de 90 restaurantes en la tan renombrada lista.
Es tanta la diversidad que ofece una sola ciudad, que es imposible recorrerla en dos días. Llevo un mes aquí y aún me falta para terminar de descubrirla. En esta nota, les cuento los puntos interesantes para tener en cuenta durante una próxima aventura dentro de los Emiratos Árabes.
Lo primero que hay que hacer es organizar el viaje de acuerdo a las zonas que quieran recorrer, ya que Dubái es grande y muchas veces, las distancias con el tráfico pueden ser de una hora inclusive. Recomiendo sectorizar la zona para conocer downtown Dubai, donde está el Burj Khalifa, el Dubai Mall y Sky Views, la nueva forma de ver el centro de la ciudad.
Marina, una zona llena de locales gastronómicos, es muy linda para transitar y desde allí se pueden hacer paseos en barco o rentar un yate. En cuanto a este último plan, tuve una excelente experiencia con Gold’s Yacht. Bluewater es un islote un tanto pequeño cerca de Marina, ideal para ir al atardecer, lleno de propuestas gastronómicas, cine y teatro.
Souk Madinat Jumeirah es una de mis áreas favoritas. Aquellos antiguos mercados inspirados en Old Dubai, pero más modernos y conectados ofrecen una panorámica alucinante del Burj Al Arab. El casco histórico de la ciudad es lo que queda de aquellos comienzos de esta metrópoli. La zona se caracteriza por sus mercaditos de especias e incluso, están las tiendas para comprar joyas de oro. No se puede dejar de tomar un barquito que te cruza de un lado a otro. Muy cerca está Dubai Frame, otro mirador en forma de cuadro que te da una vista distinta de la ciudad. Mi recomendación es planificar hasta dos actividades por día y a eso, sumarle un restaurante.
Un consejo importante es reservar tours, atracciones y restaurantes con anticipación por que la demanda es alta. Para darles un ejemplo, para el Museo del Futuro tardé un mes en conseguir entradas.
COCINA PARA TODOS LOS GUSTOS
En cuanto a gastronomía, hay lo mejor de lo mejor, pero mis favoritos son: GAL y Cé la Vi, con vista al Burj Khalifa, ideales para la noche; Atmosphere dentro del Burj Khalifa; Ammos y Miya para comida griega; FRNDS, un must en fusión; OKKU y Zuma para comida japonesa; Cipriani para comida italiana; CouCou, y la lista sigue. En cuanto a clubs, Secret Room es el más popular en este momento, y Stella es un nuevo concepto de bar de bebidas que me parece muy cool.
NUEVAS ATRACCIONES Y PUNTOS DE INTERÉS
Aura Skypool es la piscina más alta con vista 360 grados, ideal para relajarse, especialmente en verano, cuando el calor se vuelve sofocante. En invierno, cuando la temperatura ronda los 23 grados, se pueden disfrutar de clases de yoga y brunchs. Desde The View at the Palm se puede apreciar la Palmera; recomiendo visitarlo al atardecer, donde hay una cafetería encantadora, o por la noche, a cenar en CouCou, el restaurante del momento.
The Royal Palm es el nuevo hotel que se abrió después de la pandemia; es impresionante, con un concepto que combina el agua con el fuego. Además, es uno de los pocos que cuenta con boutiques de marcas de lujo casi tan grandes como las del shopping mall. Allí se puede tomar el té, cenar o visitar Nobu by the Beach Sin embargo, solo los huéspedes tienen acceso a su terraza con piscina infinita, una de las que considero se posiciona entre las más hermosas del mundo.
Lo que más disfruto en este destino es explorar los hoteles. Mi cadena favorita es Address Downtown Hotel; la marca es local, pertenece al grupo Emaar y se encuentra en los puntos más icónicos de la ciudad. Cada uno de sus alojamientos cuenta con más de cinco restaurantes, uno mejor que el otro. De este lugar no podría dejar de recomendar la cena show Dream, un espectáculo sin igual.
En cuanto a los beach clubs, hay varios y mis favoritos son: Verde en el Burj Al Arab, con un estilo muy chic; White Beach en The Palm, súper lindo y con un servicio sin igual; y Koko Bay, en el tronco de The Palm, que es como transportarse a Tulum, muy cool.
Dentro de las actividades que más destaco está el viaje en globo al amanecer en el desierto. Terminamos con un brunch en un campamento de lujo en medio de las dunas, esto lo realicé con Balloon Adventures Dubai. También, el alquiler de un yate para disfrutar del atardecer de 16:00 a 19:00, que incluía jet ski, un chef personal que cocinaba para mis invitados y una tripulación muy atenta.
Si están buscando un lugar que lo tenga todo, este debe ser su próximo destino.