East Miami, un oasis urbano

Sin lugar a dudas, Miami es uno de los destinos más visitados por los paraguayos durante todo el año, ya sea para compras, el disfrute de su vida nocturna o del increíble clima tropical. Hoy te presentamos EAST Miami, un hotel de lujo ubicado en el corazón de Brickell, que no podés dejar de visitar o —mejor aún— hospedarte durante tu visita.

Por Kate Reichardt | Fotos Gentileza

Después de casi tres años de planificación y desarrollo, EAST Miami abrió sus puertas en el 2016. El gigantesco desarrollo de USD 1.050 millones de inversión y 500 000 m2, encabezado por Swire Properties, cambió por completo el vecindario de Brickell, y se destaca como la primera propiedad de la marca de Hong Kong en los Estados Unidos.

EAST Miami cuenta con restaurantes de clase mundial y se enorgullece en presentar lo último en tecnología, fitness y bienestar con un servicio de óptima calidad, disponible para residentes locales y visitantes de la ciudad. El hotel ofrece una experiencia distinta y poco convencional para las personas que buscan innovación, estilo y servicio personalizado, basándose en el éxito de la marca EAST en China, que incluye EAST Hong Kong y EAST Beijing.

La experiencia EAST

EAST Miami ofrece 352 habitaciones, ocho suites y 89 suites residenciales para huéspedes que buscan estadías más largas, ya sea por negocios o por placer. Sus tamaños varían desde 28 a 167 m2 y todas las habitaciones, suites y suites residenciales contemporáneas cuentan con terrazas con vistas al horizonte de Miami y la Bahía de Biscayne, ventanas de piso a techo, ducha tipo lluvia y wifi gratis.

Las suites residenciales de uno, dos y tres dormitorios también cuentan con cocina totalmente equipada y lavandería, además del acceso a todas las comodidades y servicios del hotel.

Gastronomía

EAST Miami dispone de dos restaurantes exclusivos diseñados por Studio Collective, una firma de diseño progresista con sede en Los Ángeles.

  • Quinto La Huella

Ubicado en el quinto piso del hotel, Quinto La Huella (@ quintolahuella) es la primera sucursal inaugurada fuera de Uruguay, del emblemático restaurante Parador La Huella, de José Ignacio. Cuenta con 900 m2 de espacios interiores y exteriores, y 359 asientos en todo el restaurante.

Quinto La Huella ofrece un método de cocción único, con una parrilla a leña ubicada en el centro de la cocina y así también posee un horno a leña, una barra de sushi y una experiencia de comida al aire libre. Recientemente, Quinto lanzó un nuevo concepto de sushi, denominado RAW by Quinto, que presenta una selección de nigiris, sashimi, rolls, platos especiales y el nuevo Quinto Platter.

Al canalizar su pasión por los establecimientos gastronómicos que representen el destino en las propiedades de la compañía en China, y ahora en los Estados Unidos, Toby Smith, deputy chairman de Swire Hotels, acompañado de su equipo ejecutivo, hicieron una extensa investigación para encontrar el concepto perfecto para el hotel.

Ubicado en el quinto piso del hotel, Quinto La Huella es la primera sucursal inaugurada fuera de Uruguay, del emblemático restaurante parador La Huella, de José Ignacio.

Los propietarios del Parador La Huella, Martín Pittaluga, Gustavo Barbero y Guzmán Artagaveytia, destacaron que esta fue la oportunidad ideal para expandirse y asociarse con un equipo de hoteleros y restauradores de clase mundial.

  • Sugar & Tea Room

Los huéspedes pueden tomar los ascensores futuristas del hotel hasta el piso 40 para descubrir Sugar (@sugar.tearoom), un bar y jardín de inspiración asiática en la azotea, que sirve tapas y cócteles.

Nombrado como uno de los mejores rooftop bars de los Estados Unidos, el espacio ofrece cócteles al final de la tarde, ideales para disfrutar de las puestas de sol, así también bebidas nocturnas bajo las estrellas que se complementan con sabrosas tapas para compartir.

También ocupa el piso 40 el exclusivo Tea Room, que sirve una selección de cócteles clásicos infundidos con un toque asiático y combinados con un menú de degustación cuidadosamente seleccionado de platos para compartir.

El espacio muestra un diseño elegante y una decoración refinada que transporta a los huéspedes a un sofisticado salón de cócteles inspirado en Hong Kong.

Además, Domain, una cafetería y bar en el lobby que sirve café Lavazza recién hecho, bocadillos ligeros y una variedad de vinos y licores, está presente en el hotel.

Fitness & Bienestar

Olvídese del gimnasio promedio de un hotel. BEAST (Body by EAST) brinda los equipos Technogym más modernos y accesibles las 24 horas del día. Hay pesas libres y máquinas de resistencia, además de máquinas de cardio y mucho espacio para hacer elongaciones. Miami es sinónimo de piscinas y EAST Miami tiene cuatro de ellas. El área de piscina y terraza, de 930 m2 al aire libre, cuenta con cuatro experiencias de piscina únicas: una piscina de entrenamiento, otra de hidromasaje, una de inmersión fría y un jacuzzi.

Diseño de vanguardia

El diseño general de EAST Miami fue desarrollado por Arquitectónica, un galardonado estudio de arquitectura con sede en Miami; mientras que el interior de los restaurantes y lounges fueron diseñados por Studio Collective.

Dentro de cada habitación, los espacios públicos y el lobby, los huéspedes pueden deleitarse con el trabajo de Clodagh Design de Nueva York, una agencia que adopta métodos antiguos y de vanguardia, en un esfuerzo por relajar no solo el cuerpo, sino también la mente.

El arte también es un componente importante para todos los hoteles de la marca EAST y los huéspedes pueden ver obras de arte e instalaciones famosas en EAST Miami, cortesía de Indiewalls, una innovadora agencia de curaduría de arte. Trabajando en colaboración con artistas locales y nacionales, el equipo de diseño seleccionó obras de arte que incluyen esculturas, pinturas y fotografías para resaltar las características de Miami como una hermosa ciudad portuaria, empapada en una paleta de azules, amarillos, blancos y ámbar.

Sustentabilidad

EAST Miami es un hotel sustentable con visión de futuro. La ciencia y el arte se unen en un elemento verde: la aclamada cinta climática de ventilación, un elemento arquitectónico, ubicado en el medio del Brickell City Centre. Esta cinta en el techo atrapa la brisa y utiliza las corrientes de viento naturales para reducir la temperatura del lugar, por lo que elimina la necesidad de acondicionadores de aire, y de esta forma reduce el uso de energía y la huella de carbono del proyecto. También sirve como un mecanismo para desviar y capturar el agua de lluvia que se emplea para regar las plantas y el follaje en la propiedad.

El hotel también ha obtenido la certificación LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental). Este certificado, basado en estándares científicos, premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del edificio, desde la adecuación de la parcela donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y una calidad medioambiental interior.

Meetings y Eventos

EAST Miami ofrece 1858 m2 de espacio para eventos al aire libre. En los espacios destinados para encuentros se observan ventanas de piso a techo, wifi de cortesía, equipo audiovisual y soporte técnico. Así también están disponibles menús y canapés personalizados, que van desde pequeños bocados hasta grandes cenas, ya que el equipo de eventos especiales del hotel se encarga de hacer única cada experiencia, según las necesidades del cliente.

Ubicado en el piso 39, el salón de reuniones de 307 m2 de EAST —conocido como The Crush— ofrece vistas de 270 grados de la Bahía de Biscayne y el horizonte de Miami.

El piso 38 alberga dos espacios para eventos de 148 m2, Rise y Set, junto con una sala de reuniones de 79 m2, llamada High Noon. Cuatro talleres ubicados en el sexto piso son ideales para reuniones íntimas y encuentros sociales que varían en tamaño desde 60 hasta 140 m2.

Ubicación privilegiada

EAST Miami está situada en 788 Brickell Plaza, Miami, Florida 33131. Una ubicación céntrica a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y está conectado con populares distritos, como Wynwood, el Design District y South Beach.

Las tarifas varían según la temporada, a partir de USD 259 en temporada baja y USD 549 en temporada alta, según la disponibilidad. Los miembros de I Prefer, el programa de lealtad de Preferred Hotels & Resorts, reciben tarifas con descuento, upgrades de wifi y más.

Desde Level te invitamos a visitar este lujoso hotel vanguardista, así también no podés dejar de conocer sus icónicos locales gastronómicos, como Quinto La Huella y Sugar Tea Room, durante tu próxima visita.