El aroma de S.T. Dupont

Una fragancia para hombres excepcionales

Fundada hace 145 años atrás, S.T. Dupont viene creando productos excepcionales para el segmento masculino. elegancia, originalidad y estilo único son rasgos esenciales de todos artículos de la firma de moda parisina. La última versión del perfume, Be Exceptional, no escapa a estos preceptos, ofreciendo atributos finos para aquellos hombres seductores.

 

En su natal Faverges, otrora comuna francesa, Simon Tissot Dupont visualizó las necesidades del hombre elegante.
así, en 1872, el maestro orfebre y maletero, fundó la compañía de moda S.T. Dupont, en la que asentó todos sus conocimientos.

La maison es reconocida por fabricar encendedores, mancuernas, un sinfín de artículos en cuero, cinturones y piezas esenciales para el armario masculino. Los objetos exclusivos y atemporales, cuyas terminaciones son trabajadas a mano, son elaborados con el concurso de materiales atípicos por los artesanos más prestigiosos de Francia.

La impecable calidad y la técnica manual convirtieron a S.T. Dupont en el representante galo para el mundo de los accesorios del segmento de lujo para hombres.

Arte francés

Según la mansión francesa, son innumerables las personalidades que eligieron sus productos. Desde Napoleón III hasta Humphrey Bogart, pasando por Pablo Picasso, Andy Warhol y Karl Lagerfeld fueron conquistados por sus accesorios.

La marca, considerada por muchos el arte viviente de los franceses, tiene el objetivo de pertenecer a un club de élite integrado por personas especialmente estilosas, y en Be Exceptional, S.T. Dupont quiso reproducir esa idea de pertenencia.

La campaña de Be Exceptional

Filmada en París, la campaña publicitaria destaca el estilo de vida nocturno de un grupo de hombres de la élite parisina. Refinadamente enfundados en sacos y chaquetas S.T. Dupont, estos amigos se preparan para divertirse llamando la atención de todos en las calles de la ciudad de la luz. Una ocasión mágica. Un momento excepcional.

La fragancia fresca y moderna es llevada por un seductor y eternamente distinguido parisino. Aficionado a los materiales nos, apasionado por las artes y el savoir-faire (conocimiento) francés, él cultiva este arte de vivir y exige excelencia. Es romántico, dinámico y atrevido, y siempre detecta la calidad, a la que atribuye máxima importancia a la hora de tomar decisiones.

Un nuevo capítulo olfativo

Be Exceptional, de aroma oriental y amaderado, fue creado por la perfumista Natalie Cetto.

Para la casa, el perfume es adictivo y enérgico, agrega toques de frutas cítricas, como bergamota y pomelo, e incluye una pizca de picante jengibre rojo. La mezcla posee un carácter oral del iris y algo de haba tonka. Sus notas combinan la flor del pacholí y el ámbar con esencia de vetiver. “El savoir-faire y la excelencia me inspiraron en la creación de esta fragancia. Quería usar ingredientes preciosos y nobles, y trabajar con texturas excepcionales: madera y cuero, el material con el que S.T. Dupont ha construido una verdadera tradición creativa”, expresó Cetto.

Homenaje al ingenio de S.T. Dupont

El frasco de Be Exceptional es un homenaje a Simon Tissot Dupont, y encuentra motivación en el diseño del Montparnasse, el primer encendedor de lujo concebido por la firma, en 1941. Los directivos de la firma cuentan que este objeto era popular entre figuras de élite alrededor del mundo.

Con tapa plateada metálica, la botella de vidrio negro traslúcido se ve reforzada por una placa en plata con el sello S.T. Dupont, también impreso en la caja plateada y negra. Este detalle de lujo evoca la labor de los orfebres en Faverges, comuna donde son realizados los legendarios encendedores de la mansión francesa.