El Calafate, tierra de glaciares

Viajar al sur de Argentina siempre será una decisión acertada. Sin importar la temporada que elijas, ya que cada clima hace de este lugar un paisaje pintoresco y te brinda actividades infinitas para pasar el día.

Por Srita. Méndez

En mi primer viaje a El Calafate, decidí ir en otoño, considerada para muchos como la mejor temporada de visita, debido a los pocos vientos y menor cantidad de personas. Otra alternativa es visitar esta ciudad en primavera, ya que en ambas ocasiones el clima es delicioso.

Tus días en El Calafate estarán colmados de actividades en torno a los glaciares. Entre mis favoritas están:

Mini trekking

El mini trekking es una caminata de 45 minutos sobre los glaciares mismos. Es una experiencia fantástica que no te vas a olvidar. Primero te subís a una embarcación para cruzar el lago y llegar a tierra firme, donde se camina por las cimas de los glaciares. Esos laberintos de hielo hacen del paisaje algo inolvidable. Para los más aventureros, está el gran trekking, una caminata de cuatro horas alrededor de los glaciares. Personalmente considero que el mini trekking cumple con todas las expectativas. Te brindan crampones para poder caminar ahí mismo. Esta será la actividad más cercana a estas hermosas estructuras.

Paseo en kayak

Esta fue la primera actividad que realicé y para mí fue impactante por donde se la mire. El clima estaba hermoso y pudimos no solo acercarnos a los glaciares, sino que además ver los desprendimientos. El paisaje también es muy diferente al de cualquier otro tour. Importante saber que esta es sin duda una actividad que necesita algo de estado físico.

Embarcación de lujo

Si no te gusta que la experiencia incluya un poco de actividad física, podés subirte a embarcaciones con un pase vip, donde tendrás comidas, bebidas y además una vista bastante próxima a los glaciares.

Pasarelas

Las pasarelas —para que te ubiques mentalmente— son como las de las Cataratas del Yguazú. Recorren más de siete kilómetros de distancia, en los que te encontrás con diferentes vistas y paisajes rodeando a los glaciares. Es muy lindo para apreciar y ver los desprendimientos. Es de fácil acceso, incluso para personas en silla de ruedas. Todas las actividades que giran alrededor de los glaciares hacen una pasada por aquí.

Para mí, la experiencia de El Calafate fue más que sorprendente y llenó todas mis expectativas. Espero que te animes a conocer este destino, incluso si sos team playa, vas a quedar impactado