El estilo y el gusto de Silvia Abreu

La marca de piyamas SA by Silvia Abreu identifica el estilo y los gustos de su creadora en términos de moda. Pero hay más: dueña de un gran bagaje cultural, a raíz sus viajes por el mundo, lleva veta artística. Amante del buen jazz, actualmente, conduce Feelin´ blue, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00, por Siete, 107.7 FM. ¡Level te cuenta mucho más sobre una mujer multifacética!

Por David Awa Duarte / Fotos David Mcknight-Peterson 

Tres años atrás, el mercado nacional recibía la línea de piyamas premium SA by Silvia Abreu, cuyos innovadores diseños, desde clásicos hasta coloridos y actuales, fueron posicionando la propuesto de la empresaria paraguaya que dio nombre a su firma. “Personalmente me encargo de elegir las telas, que son fijas, con las cuales se diseñan mis piyamas.son mi gusto en un 100 %”,comentó Silvia a Level.

El crecimiento y el posicionamiento de su emprendimiento ella lo atribuye a la calidad de las prendas confeccionadas, que derivó, a su vez, en la publicidad boca en boca. “tuve que renunciar a un trabajo para dedicarme al 100 % a los diseños de piyamas y me va muy bien, pero siempre innovando y evolucionando”, acotó.

Enfatiza en encontrarse en actualización constante con respecto a estilos de piyamas internacionales para aplicarlos en nuestro país. “siempre mostrando la identidad propia de mi marca”, aclaró.

Antes de encarar este negocio, Silvia tuvo su paso en la moda paraguaya, como modelo de pasarela y también como coordinadora de tiempo de Moda, recordada agencia de nuestro país.

Pero ¿qué originó el emprendimiento y cuál es la inspiración tras cada diseño? Silvia aborda con Level parte de su historia.

“SIEMPRE ESTOY INFORMADA Y MIRANDO QUE SUCEDE AFUERA DEL PARAGUAY. ASI, SIGO CRECIENDO”.

SED DE DESCUBRIMIENTOS

Adora viajar. Esto la llevó a residir en algunos de los principales núcleos urbanos estadounidenses, como Miami y Nueva York.

Deseosa de acercarse a otras culturas, también vivió en Inglaterra. Establecida laboralmente en un hotel, fue Londres donde detonó en ella la determinación de, literalmente, embarcarse y trabajar para Royal Caribbean International.“Siempre fui muy aventurera. Gracias a eso conocí varias ciudades del mundo”, manifestó.

“Me dio muchísima disciplina, porque éramos 1800 empleados de 54 nacionalidades y la única forma de estar en línea era teniendo voz de mando. Era la única paraguaya”, recordó sobre su desempeño como concierge oficial de la compañía de cruceros.

Después de su periplo, Silvia volvió a nuestro país, donde permanece desde hace cinco años. Su misión era seguir creciendo y no estancarse.

EN EL ETER

Reinstalada en el Paraguay y con una empresa de piyamas, Silvia deseaba abrazar más desafíos.de esta manera, regresó a la radio con Feelin’ Blue, programa nacido 15 años atrás. Al aire por Siete 107.7 FM, busca acompañar a los oyentes con buen jazz, durante dos horas de lunes a viernes.

¿Cómo se inició el recorrido por el ambiente radiofónico? la pasión musical –en especial por el género del jazz– y artística, de herencia familiar, arrastró a Silvia al mundo de los mass media. “Desde niña escuchaba tango y música clásica en mi entorno; mi mamá ponía. A mis hermanos les gustaba el jazz”,recordó.

La entrevistada de Level es una estudiosa de la música, cuenta con conocimientos en guitarra, canto y teoría y solfeo. “Yo no estaría haciendo radio, si estuviese improvisando. Hay mucha gente que me está escuchando”, aseveró.

Para ella, la finalidad del espacio radial es “calmar y relajar a la audiencia, mientras va en el auto a su destino. Es complicado y una responsabilidad enorme entregar un programa que pueda agradar a la gente”, cerró la conductora.