El look de Audrey, según Guillermo Fridman

A través de su recién inaugurado canal de YouTube, el makeup artist Guillermo Fridman colabora con Givenchy, recreando con la firma francesa el estilo de la icónica Audrey Hepburn.

Por Patricia Luján Arévalos

Fridman recurrió a Stephi Stegman, una de sus frecuentes musas, para plasmar su interpretación del look de Audrey Hepburn. La actriz era famosa por ostentar una belleza bien depurada, donde el foco se divide equitativamente entre los ojos y los labios.

Lo primero que Fridman recomienda, previo a cualquier rutina de maquillaje, es llevar el rostro limpio e hidratado. antes de la base, utilizar un producto para facilitar la aplicación del color y sugiere siempre llevar la brocha debajo de la línea del mentón, asegurando de esta manera que cara y cuello luzcan el mismo tono.

Los siguientes pasos cubren la tendencia de maquillaje esencial en este momento: una piel natural y luminosa. Guille ubica luces bajo los ojos, alrededor de la boca y en el puente de la nariz con un corrector levemente más claro que el tono de piel; mientras que las sombras se aplican en el contorno de los pómulos y la naciente del cabello.

Alrededor de los pómulos depositó un suave toque de rosa y durazno para luego enfocarse en los ojos. una de las características innegables de la belleza de Hepburn siempre fueron sus cejas, y Fridman no tuvo miedo de recrearlas en Stephi; este estilo sigue siendo uno de los preferidos por los beauty gurús y mantendrá su vigencia por un buen tiempo.

Con tonos naturales, dio profundidad a la mirada y antes de finalizar con la máscara de pestañas, escogió un toque de gris para acentuar el suave delineado (difuminado levemente) en el ángulo exterior del párpado móvil. La cereza de la torta es un rojo clásico de acabado satinado en los labios, et voilà!

Podés ver el tutorial de cómo recrear este look.

“Elegí a Audrey Hepburn, en primer lugar, porque era la musa inspiradora de Givenchy, y me pareció bueno poder expresar el espíritu de la marca en el primer capítulo; en segundo lugar, porque considero que su belleza y estilo van a perdurar de por vida, ya que ella tenía esa esencia aristocrática, que se vinculaba con la marca, pero asimismo, tanto ella como sus personajes, tenían un toque de rebeldía a nivel estético, que va desde llevar el pelo corto, el maquillaje, las cejas tan anchas y el look tan natural. Hay que recordar que en esa época no imperaba la naturalidad. Ella era fresca, y en cierto modo, conserva ese espíritu que tanto gustaba y gusta a las mujeres de hoy: mostrar una mujer bella, natural e independiente”.

De nuevo frente a la lente

Guille es conocido en Paraguay y argentina como un artista multifacético, alguien con probada habilidad para maquillaje, peinado y fotografía, y también cuenta con el modelaje en su hoja de vida. A partir de ahora, pone su carisma al servicio del canal de belleza propio en youtube, volviendo a posar para las cámaras, esta vez, como conductor.

Estas virtudes le han valido un puesto privilegiado como realizador de fotografía publicitaria y producciones de moda editorial. En su faceta de estilista, es embajador de la cadena de salones de belleza Marie Carol desde hace varios años, y su empresa, Estudio Fridman, es responsable de importantes campañas gráficas.

Guille comenta que esta idea de incursionar en YouTube surgió hace como ocho años. “Cuando empecé a trabajar, me dije: ʻ¡Qué copado sería poder hacer eso alguna vez!ʼ, pero me colgué porque empecé a dedicarme cada vez más a la fotografía”, recuerda.

Para este emprendimiento, se desenvuelve con un equipo de profesionales que se ocupan de la lmación y el montaje de los videos; pero perfeccionista como es, Fridman está en todos los detalles y se encarga personalmente del set, de la iluminación, la elección de la música y la creación de los contenidos. “Yo voy pidiendo a mi staff qué es lo que me gustaría, pero, obviamente, escucho las sugerencias de los que saben y voy aprendiendo a medida que hago”, dice, pero reconoce también, entre risas: “En ese sentido, al final de todo, no soy tan democrático”.

Su alianza con Givenchy se dio en medio de una búsqueda mutua, aunque no planeada. “Yo estaba queriendo incursionar con una marca y Givenchy estaba buscando un embajador para su línea de belleza. nos reunimos, les propuse iniciar con esto y quedaron encantados con la posibilidad”, señala Fridman.

En el futuro próximo, Guille planea realizar más tutoriales y reseñas de productos, pero su enfoque irá variando de la belleza clásica de las modelos a la de otras mujeres que le sirven de inspiración. “Quiero trabajar también con mujeres ‘reales’”, acota. y a largo plazo, quién sabe, es probable que lo veamos protagonizando tiempo de aire en televisión con segmentos dedicados al maquillaje, su gran pasión.

Seguí a Guille en su recién inaugurado canal de YouTube.