El pijama: una tendencia que se impone

El pijama está de moda, no hay dudas, ya sea para dormir confortablemente o para lucirlos en la calle. Todo es posible, ya que un versátil conjunto de pantalón y blusa larga se puede transformar en un look perfecto. Sofisticados, cómodos y atemporales, en esta nota te contamos acerca de los pijamas SA by Silvia Abreu.

Por Nora Vega | Fotos de Guillermo Nuñez

Silvia Abreu es una mujer multifacética y una gran artista. Después de casi un año de vivir en Inglaterra y cuatro trabajando a bordo de los cruceros Royal Caribbean, decidió volver a Paraguay. Hoy se desempeña como coordinadora del Paraguay Convention & Visitors Bureau.

Por otra parte, Silvia siempre mantuvo una relación con la moda y el arte, ya que se destacó como modelo y, durante cinco años, estuvo al aire con un programa de jazz. Actualmente, ambienta eventos exclusivos con música jazz y sus derivados.

En diciembre del 2016, lanzó la línea de dormir de lujo llamada SA by Silvia Abreu. La marca ofrece una alternativa con estilo al pijama tradicional, con boyfriend shirts (ideales para despedidas de solteras) y pijamas personalizados con iniciales bordadas. Su línea se produce enteramente en Paraguay, pero los tejidos son 100 % algodón brasilero, provenientes de la misma fábrica de donde compran importantes firmas como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

“Siempre me gustó el pijama clásico y sentí que había una gran brecha en el mercado. Para cada producto clásico había una marca a la cual acudir, sin embargo, al buscar un pijama diferente o personalizado ninguna se destacaba. Con SA by Silvia Abreu me propuse lograr longevidad y atractivo atemporal”, dice Silvia.

Llegó para quedarse

Existen muchas marcas de ropa de cama en el mundo dando vueltas, ya que usar pijamas es un estilo de vida. Pero Silvia logró encontrar su propia identidad y gracias a eso en muy poco tiempo marcó tendencia dentro del mercado de la moda asuncena.

“Con mis pijamas quiero transmitir confort. Me gusta trabajar con materiales puros y realizar un producto en el que se pueda notar la calidad. Es una prenda cómoda, lujosa y exclusiva, de algodón o viscosa. Cada detalle es sumamente cuidado, es por eso que los vivos de los pijamas son hechos a mano”, cuenta.

SA ofrece modelos para hombres, mujeres y próximamente para niños (a pedido de las mamás). Las colecciones son Prince, Devorah, Vicky y Shiloh. ¡Y atención novias! Esta es una opción para el gran día. Además, es un regalo sumamente práctico y original.

No es un producto masivo

¿Le pueden copiar? sí, pero en cada prenda de SA se puede notar como el sello distintivo, la personalidad y el buen gusto de Silvia. “Estoy en constante creación. Me apasiona lo que hago y estoy realizada con este nuevo desafío. No vendo un producto masivo, cada uno es totalmente personalizado”, comenta.

Sus diseños favoritos los que presentan rayas, cuadros y colores plenos como el azul marino, sinónimo de elegancia. “Me inclino hacia un estilo John F. Kennedy y Jackie O. bien de los 60, o el sport de Ralph Lauren”, cuenta. A la hora de diseñar los pijamas más street style, para las cuales usa 100 % viscosa, dice que “deben ser un perfecto amor a primera vista. O es o no es.”

“Usar pijama es chic. Estás comprando una ropa de cama, pero también una prenda que se puede usar en la calle”, dice. Eso sí, hay que usarlos con mucho estilo. “Es una tendencia que va a permanecer. Las personas tienen una actitud muy positiva al respecto”, destaca Silvia.

Pero usar pijama en la calle no es solo cosa de mujeres. Uno de los impulsores de esta tendencia en el territorio masculino es Ryan Gosling, que en el festival de Cannes (Francia) del 2011 impuso moda con una blusa de pijama azul combinada con pantalón blanco.

Ryan Gosling en el photocall de Drive, en el Festival de Cannes (2011)

¿Dónde se pueden encontrar los pijamas SA?

Por ahora no hay planes de abrir una tienda, las ventas de estos pijamas tienen muchísimo éxito gracias a Instagram. Además, Silvia busca que la conozcan a nivel internacional, específicamente en el mercado norteamericano, en donde próximamente se venderán sus productos a través de una página web que se manejará en Miami. “El cielo es el límite”, finaliza Silvia.