En búsqueda de la figura ideal

Perfectos de los pies a la cabeza

El altamente innovador Z Lipo, sistema de cryolipolysis, hace que sea posible dirigirse directamente a los depósitos de grasa y reducirlos de forma permanente y no invasiva. La doctora Fátima Agüero Zaputovich nos habla sobre las cualidades de este nuevo equipo que se suma a Demalaser.

Por Nora Vega

Durante años, la cryolipolysis ha sido utilizada exitosamente para reducir los depósitos de grasa en los muslos, las caderas, el abdomen, las nalgas, la cintura y el pecho de los hombres. la eliminación selectiva de energía por medio de un tratamiento de frío causa la apoptosis (muerte celular) de las células de grasa y a su destrucción.

“El Z Lipo emplea el frío para eliminar de manera indolora, rápida y permanente los depósitos de grasa localizada. Es tan efectivo, que un paciente disminuye en promedio entre 2,5 a 5 cm de grasa en una sola sesión”, expresó la doctora Fátima Agüero de Zaputovich.

La descomposición completa y la eliminación de las células grasas de forma natural a través del sistema linfático toma alrededor de 10 a 12 semanas. Dado que el tejido circundante (la piel, los músculos, los huesos) no responde al tratamiento en frío del mismo modo que lo hace el tejido graso, el tratamiento se considera seguro, cómodo y no invasivo, según nos explicó la especialista.

“El Z Lipo recibió el premio Product of the Year en dermatología estética en el 2016. Fue cuando nos llamó la atención, sobre todo por los buenos resultados, el confort y la seguridad del tratamiento. Es ampliamente utilizado en grandes centros médicos de estética en Europa y Asia”, destacó la doctora.

Para saber más

¿Quiénes son las personas aptas para este tratamiento?

Cualquier persona que quiere deshacerse de uno o varios cúmulos de grasa localizada puede realizarse el tratamiento. El requisito sería que el pliegue de grasa sea de, al menos, 2 a 3 cm para que pueda ser captado por el cabezal.

¿Tiene contraindicaciones?

Está contraindicado en pacientes con intolerancia al frío o con algunas enfermedades autoinmunes, como la crioglobulinemia, en anticoagulados y, como siempre, durante el embarazo y la lactancia.

¿Tiene algún efecto secundario?

La cryolipolysis, prácticamente, no presenta ningún efecto secundario. Puede haber algo de enrojecimiento o una ligera sensibilidad en el área tratada en los días posteriores al tratamiento. luego de cada sesión, la zona tratada queda ligeramente edematizada (hinchada) y morada, lo cual en pocos días se normaliza. Algunos pacientes han reportado una sensación semejante a los dolores musculares normales.

¿Con qué frecuencia se debe realizar?

Esto depende de cada paciente y lo que desee reducir: si el cúmulo de grasa es pequeño, con una sesión basta; si es mayor, se pueden ir repitiendo las sesiones con una frecuencia mensual.

¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Desde los 15 a 18 días posteriores, el paciente ya puede observar la disminución de 2 a 3 cm en la zona tratada. Esta reducción de medidas se seguirá dando hasta los dos o tres meses, cuando recién se miden los resultados finales.

¿En qué se diferencia de otros métodos?

El Z Lipo emplea el frío en forma controlada y temporizada para destruir a los adipocitos (células que almacenan grasa en nuestro cuerpo). No es el primer equipo en emplear esta tecnología, pero se diferencia de los demás por la temperatura a la que lleva a la zona tratada, por la forma en que lo hace, el tiempo de tratamiento y cómo produce el descongelamiento. Todo esto influye en el confort durante el procedimiento, los resultados y el tiempo en el que se observan los mismos.

¿Con qué otros métodos o tratamientos se puede acompañar?

Se puede combinar con casi cualquier otro tratamiento dermatológico, pero para potenciar sus resultados la combinación ideal es con el Z Wave, la otra novedad de Dermalaser. El Z Wave consiste en ondas de choque a las que se recurre en estética para tratar la celulitis y la flaccidez, mejorar la circulación; además, potencia la capacidad del Z Lipo de destruir a las células grasas y acelera el drenaje de las mismas. gracias a esta combinación, los pacientes pueden observar resultados desde los 15 días del tratamiento.

¿Qué necesita tener en cuenta la persona que lo quiera hacer?

Se sugiere que la persona mantenga su peso, o en todo caso, lo disminuya y que ingiera abundante agua. Para potenciar el efecto, y, sobre todo, si queremos tratar en simultáneo la accidez de la piel, se sugiere combinar el Z Lipo con cuatro a seis sesiones de Z Wave (una vez por semana). Cada sesión de Z Lipo tiene una duración de 60 minutos.

¿Es compatible con cualquier época del año?

Absolutamente.

¿Por qué una persona elegiría este tratamiento?

Es un tratamiento nada invasivo, indoloro, que no requiere tiempo de recuperación, con resultados reales y que nos ayuda a deshacernos de los molestos cúmulos de grasa corporal en forma segura y rápida.

Vasconcellos 1345

(021) 663-929

(0981) 609-060

info@dermalaser.com.py

www.dermalaser.com.py