En movimiento: GLC Coupé de Mercedes-Benz

Dominio en todos los terrenos

Adelantándose a otros mercados más grandes e importantes que el nuestro, el nuevo GLC Coupé de Mercedes-Benz ya está en el país, de la mano de su representante Cóndor SACI.

Por César Insfrán

Este automóvil, que tiene la elegancia dinámica unida a la conducción todo terreno, nació para satisfacer las necesidades de las personas que buscan diseño de lujo y tecnologías de vanguardia.

El nuevo GLC Coupé apunta a personas exitosas y de ambiente posmoderno que además disfrutan una conducción deportiva. El vehículo sugiere un carácter progresista, un interior valioso y altamente moderno, con importante tecnología de conectividad.

Convence como modelo deportivo entre los SUV medianos de Mercedes-Benz. Su tren de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema Dynamic Select y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4Matic y cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva.

Esta nueva Coupé de la marca de la estrella, tiene un motor de 170 caballos de potencia con el conocido bloque de 2.143 centímetros cúbicos. Son cuatro cilindros en línea trabajando para conseguir dotar de 400 Nm de par al conjunto. Sobre el papel declara unos 8,3 segundos en la prueba del 0-100 km/h, nada mal para un motor que debe empujar un cuerpo de más de 1800 kg.

Compaginar los requisitos que debe cumplir un SUV multifunción con las expectativas que despierta un coupé dinámico exige un equilibrio entre el plano emocional y el racional. El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto.

La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV se manifiesta en la vista lateral del GLC, de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo.

Ambiente interior

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad.

El lenguaje formal aúna claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una interpretación convincente del lujo moderno.

Los elementos más característicos del diseño interior del GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas.

Junto a la deportividad y a las virtudes estéticas del GLC Coupé con su zaga inclinada, el nuevo y dinámico vehículo convence también por sus cualidades prácticas. Su maletero, con un volumen de 491 a 1400 litros, se sitúa a la cabeza del segmento. La espaciosidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras garantiza un nivel de confort similar al del GLC.

Tracción integral

Todos los modelos incorporan el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. En función de la opción elegida en el sistema de control de dinamismo dynamic select, el cambio automático con convertidor se comporta con elevada agilidad y espontaneidad, o con una suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence en cualquier circunstancia: cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza y cambios apenas perceptibles para una conducción relajada.

Infoentretenimiento a bordo

El equipamiento de infoentretenimiento de serie del GLC Coupé incluye el sistema Audio 20 CD con display de 17,8 cm (7 pulgadas), altavoz de bajos delantero, función manos libres mediante Bluetooth®, streaming de audio y dos conexiones USB. El equipo opcional Garmin® MAP PILOT con Live Traffic amplía el equipo Audio 20 CD y lo convierte en un sistema de navegación.

Al igual que sucede en un smartphone, tanto el conductor como el acompañante pueden manejar de forma sencilla e intuitiva con el panel táctil todas las funciones de la unidad central con uno o varios dedos (panel multitáctil).