En 1950, Jean Goldberg, maestro sastre, abrió un taller- tienda en La Rue Paradis, de Niza (Francia), cuna de la marca. Heredero de la tradición y los conocimientos especializados de los grandes artesanos de Europa del Este, muy pronto se convirtió en una referencia ineludible de la riviera francesa.
En 1961, Alberto Goldberg continuó la historia retomando la tienda paterna, cuyo nombre cambió por Façonnable, una buena mezcla entre el término inglés fashionable y el verbo faconner (dar forma), sumamente francés. Con esto establece un nuevo hito de la moda, reflejo de la época y del modo de vida de la Costa Azul, diseñando ropa deportiva de estilo “a la francesa”.
Con el paso de los años, gracias a la perfección de sus cortes, la atención puesta en los detalles, la excelencia de los tejidos utilizados y un marcado sentido de la elegancia, la marca impuso su liderazgo en el mercado masculino, transformándose en la embajadora de la Costa Azul, al otro lado del Atlántico. El fin de los años 80 marcó la hora de la diversificación para Façonnable, que lanzó una colección de gafas de sol y de vista, en un regreso a los códigos de la casa.
Basándose en su éxito, la marca siguió avanzando y lanzó un nuevo reto en 1994, con el nacimiento del primer perfume, el Eau de Toilette Façonnable pour homme, que plasma la elegancia de un hombre clásico y atemporal, pero moderno.
Façonnable Clásico Edt
Este eau de toilette de aroma a helecho aromático es una oleada de frescura y de vitalidad. Auténtica y elegante, ofrece una sensación de bienestar y armonía entre el cuerpo y el espíritu.
La fragancia posee notas de salida a hespérides aromáticas ultra frescas e intensas, menta piperita, mandarina y romero, seguidas por un corazón de helecho con especias brillantes y vibrantes de geranio, lavanda y nuez moscada. Para terminar, una base amaderada intensa, muy masculina de sándalo, musgo de roble y cedro.
El diseño del frasco tiene dos fuentes de inspiración: la alta costura, esencia de la marca; y, el mar, que bordea la riviera francesa.
Façonnable Royal Edp
Este perfume es intenso, sofisticado y sensual para el hombre en busca de emociones, sin ataduras y siempre muy elegante. La fragancia contiene notas a helecho, madera moderna que comienza con una combinación explosiva de frescura y claras notas de bergamota, lavanda y verbena exótica. Su corazón revela sutiles notas picantes y aromáticas que aportan profundidad e intensidad de acordes marinos, nuez mosacada y gerania de china. Para concluir una base boscosa y cálida deja una huella masculina poderosa y seductora de musgo, sándalo, madera de cedro y haba.
El diseño del frasco es símbolo de elegancia mediterránea con un juego de matices de colores intensos y modernos. Un azul noche brillante y un tanto transparente que se mezcla con un negro mate profundo y revela de tal forma, la sensualidad y la masculinidad de este nuevo perfume.