Con fascinación por la moda
Aunque Claudia De Gásperi siempre estuvo interesada en la moda, el amor por esta industria creció considerablemente desde que asumió la gerencia de marketing y relaciones públicas en Los Tres SA, representante en el Paraguay de Carolina Herrera y Max Mara, entre otros sellos premium. Ella nos introduce en el dress code de temporada.
Entrevista de Myriam Raphael Chase | Fotos de David Awa Duarte
Con ese diferencial que buscaba un segmento del mercado nacional desatendido, Carolina Herrera, Purificación García, BCBG, Weekend by Max Mara, Jazmin Chebar, Longchamp y Max Mara son marcas que arribaron a nuestro país de la mano de Los Tres SA. Conversamos con Claudia de Gásperi, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de la firma que las representa en el Paraguay, quien, además, hace un repaso por las tendencias de estación y predilecciones de todo tiempo que deja una clientela en un 90 % local.
¿Cuál es tu vínculo con la moda?
Siempre tuve mucho interés en el campo de la moda y todo lo que conlleva. Estoy en Los Tres SA desde hace cuatro años, dedicándome a lo que más me gusta y apasiona. Disfruto mucho al ver el crecimiento de la empresa, celebramos los logros en equipo y siento gran satisfacción tras cada evento o apertura de tienda.
¿Cómo equilibrás tus responsabilidades diarias con una exitosa carrera?
Soy madre de cuatro hijos, que me apoyan y ayudan en el día a día. de todos modos, trato de equilibrar lo familiar y laboral, organizando mis horarios de manera a poder cumplir bien con ambos aspectos y preservar la calidad del tiempo que les ofrezco a mis hijos.
¿Cuál de todas las marcas es tu favorita?
¡Me gustan todas! Pero si tengo que elegir una de las que tenemos, actualmente, Carolina Herrera es mi marca favorita.
¿Por qué decidieron incursionar con marcas de lujo en el mercado paraguayo, cómo se dio la apuesta por estas precisamente?
Nos dimos cuenta de que era un nicho vacío. Empezamos con Carolina Herrera, a raíz de lo cual se fueron abriendo otras puertas que nos hicieron considerar el gusto de la mujer paraguaya, y nos percatamos de que estas firmas podrían funcionar bien en nuestro mercado. Y la respuesta de la gente fue, sinceramente, mayor de la que esperábamos.
Durante los últimos años, ¿ella cambió, en términos de preferencias?
La verdad, no mucho. La mujer paraguaya sigue siendo bastante clásica, línea que nuestras marcas conservan.
Dentro de lo clásico, ¿qué es lo que más vendido?
Las carteras en tonos atemporales. Las t-shirts blancas son un básico, al igual que las chaquetas, los trajes de pantalón, las blusas de seda que mantienen la sobriedad y nunca pasan de moda; estos son lo más vendidos.
¿Qué es lo que más vamos a ver durante esta temporada?
Veremos una propuesta de tonalidades y tejidos frescos, delicados estampados, prendas fáciles de llevar, ligeras y veraniegas, con detalles que las hacen únicas y exclusivas.
¿Qué colores y prendas son los must have de hoy?
Negro, blanco, tierra, marino y beige; asimismo, las rayas marineras, los cuadros pequeños, lunares, estampados orales. también faldas y vestidos midi, pantalones pijameros, anchos, y vestidos fluidos.
Si bien las compras online ganaron terreno con el paso de los años, ¿cuál es la ventaja de comprar en tienda?
En la tienda tenés la seguridad de lo que compres te queda bien, y al optar por marcas como las nuestras, creemos que eso es lo principal.
¿Hay una alta rotación de clientes o prevalece la fidelización?
Se dan ambos casos; tenemos clientes eles, pero siempre aparecen nuevos, que con el tiempo, se quedan con nosotros.
¿Se puede hablar de una relación entre la edad y la frecuencia de adquisición de artículos de lujo?
La edad promedio está entre los 35 a 50 años, aunque cada vez es más la gente joven que compra en las tiendas. además, más que por la edad, los gustos varían según las preferencias individuales. Están las clientas que son más clásicas y otras más arriesgadas con la moda. Hoy ya son más jugadas al adquirir marcas de lujo.
¿Cómo logran mantener el standard requerido por cada marca?
Esta es una tarea que todavía cuesta mucho que la gente entienda, sobre todo, en lo que se re ere a imagen de marca, ya que las exigencias son muchas. Dependiendo de cada firma, recibimos visitas de representantes internacionales, como mínimo, una vez al año.