Ginebra Man, una apuesta al universo masculino

La marca Ginebra, que lleva diez años en el mercado lanzando colecciones femeninas, ahora también incorpora una línea masculina: Ginebra Man. Dialogamos con los directivos y creativos de la marca sobre esta nueva apuesta en el mercado masculino.

Por Matías Irala |Fotos Gentileza

Ginebra es una de las marcas más emblemáticas en la actualidad dentro del mercado de moda. Con una trayectoria de diez años dentro del sector fashion, ha logrado posicionarse no solo en Argentina, país de origen, sino también a nivel regional, con tiendas en países como Paraguay y Uruguay.

Sus propuestas para la platea femenina se caracterizan por ser audaces, frescas y en comunión con las tendencias del momento. Ahora, conscientes del estatus que ha alcanzado dentro del sector, han decidido lanzar una línea masculina a la que bautizaron Ginebra Man.

“La idea de crear una línea masculina dentro de la marca nace exactamente hace un año. Siempre me pareció interesante la idea de diseñar para la platea masculina, ya que tiene su propio atractivo y otros códigos tipológicos. La propuesta de Ginebra Man la ideamos con Mica Tinelli, la directora creativa, en el afán de crear prendas para el hombre actual”, explica Luciano Abitboul, director del área comercial de Ginebra.

Para la directora ejecutiva de Ginebra, Claudia Papu, hay un análisis contextual también del porqué nace la línea masculina: “Otra de las razones se dio desde el ámbito personal, ya que a la hora de vestir a nuestros referentes (hijos, maridos) no encontrábamos en el mercado algo que se ciña al estándar de calidad y diseño que buscamos. Por esa razón, nos enfocamos en generar algo que represente, al igual que a la mujer Ginebra, una línea distintiva para el hombre de hoy”.

Ambos directivos comentan que ya habían probado lanzar una cápsula anteriormente, pero por motivos de fuerza mayor sumado a la pandemia que azotó el mundo, el proyecto había quedado parado.

“En algún momento ya había nacido el interés por crear una cápsula para hombres, pero quedó varado por motivos varios. Luego de transitar la pandemia y analizar el crecimiento de la marca, es que se decidió apostar por desarrollar la marca, en un principio con una tienda física independiente, pero que luego conciliamos que era más divertido ver la forma de fusionar tanto la parte femenina como masculina en una misma tienda”, explica la ejecutiva.

Para Luciano Abitboul también significó incorporar un nuevo equipo que ayude en la transición del proyecto: “Al momento que se definió el proyecto, decidimos que era necesario un equipo de cero para las áreas de diseño, marketing, producción y comercial. Desde el lado de diseño fue donde trabajamos de cerca para poder crear tipologías cómodas, pero con mucho estilo”.

EL ESTILO COMO ADN

Agustina Porcelli es la encargada del área de diseño de Ginebra Man y trabaja de manera conjunta con Guillermo Alcorta, que es el coordinador de la línea. Les consultamos a ambos cómo fue el proceso de organizar el equipo de diseño y mencionan que se dio desde las herramientas que ya manejaban: “Con el know how que caracteriza a la línea femenina, pudimos organizarnos definitivamente para crear la línea masculina, junto con el equipo de marketing a nivel estructural”.

“No queríamos caer en un target estricto, ya que desde nuestra óptica la ropa no tiene una franja de edad. Nos enfocamos en las personas que les moviliza el arte o que estén dentro del sector musical, el cine o el deporte, por lo que podríamos decir que nuestra inspiración de hombre es bastante ecléctica”.

Entonces, ¿de dónde obtienen la inspiración principal? “Para nosotros, la inspiración principal está en la calle, de ahí nos nutrimos. En la calle, uno puede notar los ítems claves para poder crear una propuesta que funcione y que esté a tono con lo que busca el hombre actual”, finalizan Porcelli y Alcorta.