¡Adiós a la comida chatarra! Hoy, a la hora de comer, muchos buscan opciones sanas, frescas y naturales, que además sean sabrosas. Green Mood ofrece una propuesta variada y saludable que desafía a sus comensales a disfrutar de nuevos y buenos sabores.
Por Nora Vega / Fotos Guillermo Nuñez
En primer término, tenemos que diferenciar que comer fit (que viene de la mano de un programa de entrenamiento)
y comer sano (que busca el equilibrio) son dos estilos de alimentación completamente distintos. Mientras el primero tiene como fin alcanzar una meta en determinado tiempo, el otro se desarrolla a lo largo del año, durante todos los días y con el objetivo de mejorar la salud.
En Paraguay hay pocas propuestas como la que presenta Green Mood, una marca cuyo propósito consiste en inspirar a las personas a comer saludable. Así, ya al ingresar al local se siente ese ambiente healthy, que no necesariamente se trata de comida light ni dietética, aunque sí baja en calorías. “Ofrecemos platos con todos los nutrientes que el cuerpo necesita”, explica Héctor Fretes, director comercial de este nuevo emprendimiento gastronómico.
Orientar la correcta selección y consumo de alimentos es la filosofía de Green Mood. “Comer bien tiene múltiples beneficios y mejora la calidad de vida de las personas, desde el estado de ánimo hasta la capacidad de concentración y el rendimiento físico. aumenta la productividad, la energía y ayuda en muchos otros aspectos”, enfatizó Héctor.
Take away o a la carta
Green Mood ofrece una variedad de ensaladas, sándwiches y platos como fusillis ( fideos salteados con camarones), woks salteados con yamaní y sopas del día, todos listos para llevar.
Además, un completo menú incluye tentaciones para el desayuno, el almuerzo y la merienda. “Nos dimos cuenta de que las personas querían quedarse en el local a comer tranquilos mientras disfrutaban de este espacio, así que, implementamos una carta con platos preparados en el momento”, explicó Héctor.
Así, si bien el local permanece abierto en horarios distintos, según los días, la cocina cierra a las 18:00, por lo que quienes quieran disfrutar de los platos de Green Mood en la cena, pueden optar por el take away.
El completo menú de Green Mood incluye tentaciones para el desayuno, el almuerzo y la merienda.
La comida saludable puede ser deliciosa
comer sano es aburrido, ¡mentira! aquí las personas vegetarianas, veganas, celiacas, fit y aquellas que simplemente se cuidan encuentran platos muy creativos.
Las burguers de quinoa y lentejas son las estrellas de la casa, junto con la ensalada caesar (hojas verdes, láminas de parmesano, champiñones salteados y pollo), la ensalada abuela goyi (mix de hojas, aguacate, hummus de zanahorias, semillas de calabaza caramelizadas, bayas de goji, aderezo de naranja, miel y oliva) y la ensalada de salmón.
Los woks orientales, los wraps de carne y de pollo, la ensalada Mood (mix de hojas, pepinos, zanahorias, garbanzos y tomates cherry) no defraudan. Los ingredientes son todos naturales y frescos. Además, el local intenta que no haya desperdicios.
Los aficionados a los postres se deleitarán con dos diferentes tipos de brownies, alfajores proteicos, pie de limón, torta Red Velvet, ensalada de frutas, entre otros. “Tenemos una línea fit y otra energética”, explica Héctor. Cabe mencionar que Green Mood también dispone de servicio de catering para eventos.
A la hora de pedir
Podés armar diferentes combinaciones con carne vacuna asada, pollo y salmón más guarniciones, como tabulé de quinoa, puré de calabaza, vegetales salteados y otros. Para acompañar no faltan los jugos naturales, aguas saborizadas, ice tea blends (riquísimos) y productos que siguen la línea saludable como kombucha.
Si vas a desayunar o merendar no dejes de probar las tostadas con aguacate, salmón y huevos, el omelette y los huevos revueltos. Las tapiocas y los waffles tuvieron mucha aceptación desde el principio, mientras que el mbeju y las bombas de queso son otros recomendados.
Para completar el menú, nada mejor que el exquisito café italiano Vergnano, un blend de café arábigo y colombiano, caracterizado por su inconfundible sabor. Merece la pena probar.