Guillermo Ojeda, el estilista de Los Elegidos

En esta edición, nuestra editora de moda Valeria Gallarini escogió al joven estilista de moda Guillermo Ojeda, quien se encargó de la desafiante tarea de vestir a más de 20 de nuestros músicos elegidos.

Por Gisselle Jara | Fotos Gloria Ferrés

Poseedor de un porte imponente, alto, esbelto y con una tersa piel, Guillermo Ojeda podría ser tranquilamente confundido con un modelo internacional. Sin embargo, eligió estar del otro lado de los flashes, donde ‒según él‒ se encuentra la verdadera acción. “A los 13 años hice mi primer casting, trabajé como modelo,pero después me di cuenta de que me gusta más estar detrás de cámaras. Siempre tuve mucha inclinación hacia lo que es la estética de la imagen”, contó Guille, como le dicen los amigos.

“Como asistente de producción empecé a los 18 años, en la revista Wild. Hice varias pasantías, aprendí mucho de grandes vestuaristas, también hice colaboraciones en comerciales y videoclips”, agregó.

Hoy, con una carrera en ascenso, Guillermo trabaja como estilista de moda, que consiste en armar el styling para las personas —elegir prendas que vayan con la personalidad, el contexto y la estética de cada uno—. “Me dedico a trabajar con artistas, cantantes, producciones de moda, sobre todo, cuando quieren crear una imagen desde cero”, explicó.

Colaboración especial

Esta es la primera vez que le toca trabajar con Level, “Vale me llamó para que me encargue de todo el estilismo de los músicos, para la sesión de fotos”, dijo, mientras acomodaba infinitas hileras de percheros, donde tenía, bajo ordenadas etiquetas, los nombres de cada uno de los artistas convocados.

¿Cómo fue preparar la imagen de cada uno de los elegidos?
Cada una de las bandas tiene su propia identidad. Sin embargo, muchas veces ellos no separan su imagen personal de la imagen que utilizan en sus shows, mucho menos de lo que es una producción fotográfica. Entonces, se debe armar algo en conjunto para seguir una línea estética que vaya con la revista, a pesar de las diferencias.

¿Veo muchas marcas de lujo? ¿Cómo lograste armar algo más rockero?
Justamente de eso se trata el estilismo: de encontrar prendas, que, aunque no tengan una actitud muy rockera, puedan ser combinadas con otras hasta llegar a la identidad de cada uno de ellos.

¿Qué marcas elegiste?
Tenemos muchas prendas de Zara, Purificación García, Armani Exchange, Diesel, entre otras.

¿Cuáles son los colores tendencia?
Para esta ocasión, los colores grises; los minimalistas, como el blanco y el negro; y mucho jeans; cosas clásicas del rock.

¿Cómo te sentiste trabajando para la revista?
Súper bien, me gusta la revista, el equipo y el target de lujo. Es una experiencia enriquecedora, ya que estoy acostumbrado a trabajar con temáticas más urbanas. Con los músicos hubo muy buena onda, no tuve ningún problema, todos se sintieron felices con las prendas.

“Me gusta la revista, el equipo y el target de lujo. Es una experiencia enriquecedora, ya que estaba acostumbrado a trabajar con Temáticas más urbanas”.

Info:
Instragram: @guillexo
Facebook: Guille Ojeda

clubdeestilismo@gmail.com