Camila Vera es la propietaria de Instantáneas, una agencia que se ha posicionado dentro del mercado por sus servicios de cobertura fotográfica, contenido en redes y afines. Repasamos los inicios del emprendimiento y cómo ha evolucionado hasta la actualidad.
Por Matías Irala / Fotos Instantáneas
Camila es conocida por estar al frente de Instantáneas, emprendimiento que se caracteriza por realizar coberturas de eventos, con un enfoque innovador para nuestro mercado.
PIONEROS EN TIEMPO REAL
“Después de años de experiencia en el sector de marketing para marcas a nivel nacional e internacional, tomé la decisión de brindar un servicio transformador en su momento para el mundo de eventos que consistía en lograr contenido en tiempo real”, rememora la emprendedora sobre sus inicios.
Así fue que nació el proyecto de Instantáneas en el año 2018, logrando posicionarse rápidamente a nivel local: “Lo primero que impulsamos fueron las fotos analógicas y logos personalizados, además de merchadising y fotografía en tiempo real”, puntualiza Cami.
La propietaria explica que el éxito también caló entre las marcas debido a la posibilidad de proporcionar una solución para consentir a los clientes o promocionar eventos de manera simultánea.
“Fue justamente la suma de experiencias lo que nos llevó a entender que el sistema en tiempo real en nuestro país era algo totalmente desconocido. Por esa razón, continuamos trabajando en la publicidad de eventos al momento y con un enfoque social”, señala.
Conscientes de la importancia de escuchar a los usuarios, con el tiempo fueron agregando más facilidades a quienes apuestan por Instantáneas. “Nos empezaron a consultar si las polaroids guardaban las imágenes de manera digital. A partir de esa inquietud, nació nuestro sistema pionero de QR donde brindamos la opción a los clientes de descargar sus fotos en tiempo real y, a la par, dar seguimiento a la difusión en nuestra página de Instagram @instantaneas.py.
Y en relación a la filosofía de la marca, Cami explica que es muy transparente: “Nuestro objetivo y esencia es que los espectadores puedan conocer y sentir las experiencias de los eventos a través de Intantáneas. Queremos maximizar el aspecto sensorial a través de nuestras coberturas”.
RETRATO DEL ÉXITO
El rubro de coberturas es un mundo bastante competitivo donde Instantáneas ha sabido encontrar el equilibrio para seguir captando clientes y diferenciarse dentro del mercado.
“Primero, Instantáneas nació a través de un hobbie con el objetivo de crear arte y narrar historias. Hoy en día creo que esa visión sigue intacta y con las ganas de seguir creando contenido personalizado que permita conectar con las emociones y recuerdos de los clientes”, asegura Camila.
La profesional también menciona que creen en la importancia de dar espacio a nuevos talentos: “Buscamos ofrecer el máximo número de oportunidades laborales a jóvenes que deseen desarrollarse dentro del sector. Creemos que en Paraguay existe un gran talento joven por descubrir y potenciar”.
También aseguran que, como empresa, creen que el trabajo debe estar sujeto a las ganas y no solo a la mecánica de trabajar.
“Queremos cambiar la visión de hacer las cosas simplemente por el hecho de hacerlas. Por eso, apostamos por un ambiente laboral donde se fusione la pasión por el arte, creatividad y diversión de la mano del talento”, finaliza.