Isabella Pappalardo Poletti

LEGADO & VANGUARDIA

Madrid fue nuestro lugar de encuentro con Isabella Pappalardo, la protagonista de nuestra tapa. La capital española, punto estratégico para los negocios y un escaparate del lujo europeo, se convirtió en el escenario perfecto para charlar con la joven empresaria. Isa, como la llaman sus seres queridos, se mostró auténtica, cálida y con un brillo especial.

Con orgullo y alegría, nos compartió acerca de su historia familiar, el legado de Della Poletti y las novedades de la joyería. Nos contó, además, de la profunda admiración que siente hacia su mamá, Cintya Poletti, fundadora de la marca y referente de la alta joyería en Paraguay. Isa también destacó el vínculo con su hermana Luciana, con quien logra una sinergia única a la hora de trabajar juntas.

Cuando le preguntamos cómo se define, Isabella se describió como una persona sincera, leal y fiel a su esencia, comprometida con aportar su granito de arena en sus relaciones personales y laborales, y en su entorno. Actualmente, está muy enfocada en Della Poletti, por lo que busca equilibrar su tiempo entre sus tareas en la empresa, compartir con su familia y amigos, y realizar actividad física.

Isabella también se mantiene fiel a su identidad en su forma de vestir: “Prefiero siempre la comodidad, la versatilidad y lo atemporal. Me volví consciente de la importancia de la sustentabilidad, cada vez más relevante en la industria de la moda. Elijo prendas y accesorios que pueda usar varias veces, de diferentes maneras y en distintas ocasiones”, expresó. “Con mi mamá y mi hermana nos prestamos mucho la ropa, y eso para mí es lo máximo. Disfruto compartir con ellas el gusto por la moda”, añadió.

 

Tradición e innovación

Isabella tiene una sólida formación y experiencia en el mundo del lujo. Se graduó en Administración de Empresas y Economía para las Artes, Cultura y Comunicación, por la Universidad Bocconi de Milán, y cuenta con un máster en Administración y Marketing de Lujo por la Emlyon Business School, campus de París. En la ciudad de Madrid, realizó una pasantía en Loewe, la reconocida casa de moda de lujo de origen español. Desde chica tuvo claro su deseo de continuar con el legado familiar y se preparó con determinación para enfrentar los desafíos de este exclusivo sector.

Actualmente, la protagonista de la tapa de esta edición lidera el equipo de marketing y forma parte del directorio de Della Poletti. Nos contó que disfruta de lo que hace y que se siente plena, feliz y apreciada dentro de la empresa, donde constantemente busca aportar valor desde su formación y experiencia.

“Prácticamente me crie en este espacio. Mi mamá frecuentemente nos traía en época de vacaciones, y acá siempre jugábamos, pintábamos y compartíamos con ella”, recuerda. “Entonces, crecí viendo trabajar a mi mamá y la luz en sus ojos al hablar de lo que hace; ella nos contagió esa pasión y nos inspira todos los días”, resaltó. “Si tengo que definir lo que representa para mí poder continuar con su legado, diría que es una bendición y un verdadero honor”.

Le preguntamos acerca de lo que más admira de Cintya y nos contestó que el amor y las ganas que imprime en todo lo que hace. “Soy consciente de que construyó esto con gran esfuerzo, respondiendo a una profunda vocación. Miro atrás y pienso que las decisiones que hoy tomamos en conjunto, ella las asumía sola; aunque siempre con el apoyo de su equipo. Ahora compartimos esas responsabilidades”, explicó. “Si bien se abocó mucho al trabajo, siempre fue una mamá dedicada y ahora una abuela muy presente”, resaltó.

“También admiro su integridad y compromiso. Ella tiene la representación de Rolex en Paraguay, a título personal, no Della Poletti, porque la representación se le da a la persona y no a la empresa. La evaluaron durante cinco años y finalmente se la otorgaron, eso habla muy bien de ella”.

Asimismo, nos contó acerca de la relación con su hermana: “Ambas nos complementamos y potenciamos. Tenemos diferentes talentos, formación y habilidades; entonces cada una aporta lo suyo y, al mismo tiempo, logramos una gran sinergia”. Junto a Luciana, emprendieron Isalú, bajo la dirección de Cintya. Esta línea está orientada a un público joven, con piezas exclusivas en oro, plata y bijoux más accesibles, pero sin prescindir de exclusividad y calidad. Inspirada en las tendencias globales, Isalú ha conquistado el mercado local.

 

Joyas para la eternidad

En 2024, las hermanas se embarcaron en un nuevo viaje: la creación de la línea Della Poletti Per Sempre, dedicada a los anillos de compromiso y joyas pensadas para regalar en los momentos más importantes de la vida.

Per Sempre llegó para responder a un gap en el mercado y pronto se volvió un verdadero éxito. Para este proyecto, Luciana se especializó en piedras de colores y diamantes en el instituto GIA —Gemological Institute of America—, institución sin fines de lucro, que desde 1931 lidera la investigación y educación en el campo de la gemología y joyería. En GIA, nació la formación de joyeros certificados y hoy se erige como la principal autoridad en la materia a nivel mundial.

“Es una de las pocas gemólogas en Paraguay. Tiene mucha solvencia en cuanto conocimiento, se convirtió en una experta capaz de brindar una narrativa en base a la ciencia y el arte que hay detrás de cada gema”, nos contó Isa, expresando el orgullo que siente hacia su hermana. “Está en mis planes realizar la especialización en diamantes, en el mismo instituto, para poder complementarnos también en esa área”, añadió.