Isalú, un legado que impone tendencia

La marca de joyería y accesorios —liderada por las hermanas Isabella y Luciana Pappalardo, bajo la atenta mirada de su mamá y pionera en el rubro, Cintya Poletti— logró posicionarse como una de
las marcas de preferencia a nivel nacional, estableciendo
las pautas en tendencia, diseño y calidad.

Por Kate Reichardt / Fotos Alejandra Laterra y Loli Ferrés 

Isalú fue desarrollada con una oferta de valor pensada en un público más joven, el cual busca productos más accesibles y en tendencia sin prescindir de calidad. Desde su lanzamiento en el año 2017 como parte del portfolio de Della Poletti, los accesorios de la marca se convirtieron en un must have para las fashionistas y mujeres que buscan destacarse por su personalidad y estilo propio.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Isabella y Luciana —o Isa y Lu, como las llaman sus seres queridos— acerca de sus planes a futuro, las tendencias en joyería y las estrategias que aplican para hacer de esta marca una de las preferidas a nivel local. “Detrás de Isalú hay un equipo enorme que trabaja cuidando cada detalle desde distintas áreas: desarrollo de producto, comercial, marketing, ventas, digital e e-commerce. La dirección general y creativa está a cargo de Cintya Poletti. Nosotras actualmente vivimos en Italia, donde nos estamos formando y desde donde trabajamos en línea con todo el equipo”, nos cuenta Isabella.

En cuanto a cómo las hermanas se distribuyen los roles dentro de la empresa, Isabella explica que las dos se complementan y potencian mutuamente, ya que ella se encarga del PR, comunicación, arte y diseño de contenido de la marca; mientras que Luciana lidera el back office, la introducción de nuevos productos y la coordinación del trabajo en equipo.

“A MEDIANO PLAZO, EL OBJETIVO ES INSTALAR LA MARCA EN ITALIA Y EXPANDIRLA A TODA EUROPA”.

¿Qué se siente ser hermanas y a la vez socias comerciales?

Isa: Es increíble poder trabajar juntas y también en conjunto con mi mamá, ya que tenemos libertad de compartir ideas y evaluar propuestas. Disfrutamos de compartir todo el proceso de trabajo y creación de cada colección y ver qué productos les gusta a las clientas.

¿Qué las motivó a incursionar en el mundo de la joyería?

Lu: Tengo recuerdos de estar con mi mamá en su oficina desde los cinco años. Siempre me encantó acompañarle, ser parte del proceso y de la evolución de la empresa. Como mi mamá se destaca mucho en la alta joyería, ella nos motivó a pensar en el desarrollo de una marca con una oferta más joven.

¿Cómo se siente seguir el legado familiar?

Lu: Es un honor poder seguir los pasos de mi mamá, mi deseo más grande es que ella se sienta orgullosa de nuestro aporte dentro del negocio familiar. Es así que después de terminar la universidad planeo especializarme en Gemología y obtener el título del Gemological Institute of America.

¿Qué materiales utilizan?

Lu: Isalú se destaca por tener joyas de oro de 14 kilates, de plata y bijou. Tratamos de tener accesorios en tendencia y para todo tipo de gustos.

¿En qué se inspiran a la hora de diseñar?

Isa: Nos inspiramos en las tendencias que se ven en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Las redes sociales —ya sea Instagram o Tik Tok— hasta canales físicos, como las revistas internacionales o vidrieras de marcas globales, observamos todo esto para poder entender el mood de cada temporada.

¿Cuáles son las tendencias en joyería SS22?

Isa: La paleta de verano es una explosión de colores, mucho neón. En cuanto a productos, las cadenas, pulseras gruesas y piercings son los musts. Nuestra nueva colección estará disponible dentro de unos meses en las tiendas del Shopping del Sol y Vía Allegra, así también en www.dellapoletti.com.

¿Cuál es el canal de venta más fuerte de Isalú?

Lu: Definitivamente el in-store experience, es decir, el punto de venta. Sin embargo, la estrategia de comunicación digital es clave para la captación de tráfico y atracción de nuevos clientes.

¿Cuál es su visión para el futuro de la marca?

Isa: Mientras las dos vivamos en Europa seguiremos aprendiendo del mercado en el cual estamos situadas. A mediano plazo, el objetivo es instalar la marca en Italia y expandirla a toda Europa. Isabella se instala próximamente en París, que será nuestro segundo mercado de exploración en la región.