It girl: Paris Jackson

La heredera fashionista del rey del pop

Es hora de agregar a Paris Jackson a la creciente lista de hijos de famosos que están siendo reclutados por las casas de moda como influencers y empezando a labrar su propio camino dentro del mundo de la moda.

Por Valeria Gallarini Sienra

Paris Michael Katherine Jackson es nada más y nada menos que la hija del difunto rey del pop, Michael Jackson. Nació un 3 de abril de 1998 en los ángeles (Estados unidos), siendo producto de la relación de Jackson con la dermatóloga Deborah Jeanne Rowe, a quien conoció cuando asistía al consultorio del Dr. Arnold Klein para tratar su vitiligo.

Lo de ellos no fue amor a primera vista, sino una relación contractual. Siendo una gran fan de Michael, accedió a casarse con él para concebir a sus hijos. Como el fin de esta pareja fue meramente reproductivo, el matrimonio duró lo que sus embarazos. Juntos tuvieron primero a Michael Joseph y luego a Paris Michael.

La madrina de Paris fue nada más y nada menos que Elizabeth Taylor y su padrino fue el pobre angelito Macaulay Culkin, ambos grandes amigos de su padre. Fue bautizada con el nombre de la ciudad donde fue concebida seguido de los nombres de su padre y de su abuela materna.

Tras el divorcio de sus padres en 1999, es decir, desde su primer año de edad, fue criada por su padre en su hogar de Neverland junto a sus hermanos. Michael Jackson tenía la costumbre de ponerle máscaras a sus hijos para protegerlos de las cámaras de los paparazzi cada vez que lo acompañaban en público. Su vida estuvo muy resguardada durante toda su infancia, ya que el rey del pop cuidaba celosamente su exposición.

Cuando Jackson murió trágicamente en el 2009, la prensa empezó a prestar atención a los herederos. Su impactante belleza y hermosos ojos azules no tardaron en llamar la atención del público y la prensa durante el homenaje a su padre, en el cual Paris dio un discurso muy tierno hablando de él con muchísima dulzura y cariño, diciendo lo mucho que lo quería y lo buen papá que había sido.

Sus deseos de actuar y cantar como su progenitor la llevaron a coquetear con entrevistas y con la prensa, así como a adquirir rápidamente muchos seguidores en las redes sociales y ganar fama internacional. En mayo del 2012, Jackson fue incluida en la célebre lista de la revista People de las personas más bellas.

Al cumplir 18 años, firmó un contrato con la prestigiosa agencia de modelos IMG, una de las más importantes del mundo, que representa a celebrities como ashley graham, Karlie Kloss, Jasmine Tookes y las hermanas Hadid. En su breve carrera ya ha sido portada de la revista Rolling Stone y del CR Fashion Book (biblia de moda editada por Carine Roitfeld). Es una habitué en la primera fila de los desfiles de alta moda y de las red carpets más importantes del mundo del espectáculo.

Paris tiene un estilo personal muy canchero y actual. Como buena milenial, sabe seguir las tendencias y tiene más de 50 tatuajes, la mayoría de ellos en honor a músicos como John Lennon, David Bowie y Prince.

En cuanto a su apariencia, lleva el cabello platinado, prefiere prendas oversize y le encanta el look de sporty chic. Su aspecto es muy juvenil y camaleónico, y puede pasar con tranquilidad de una sudadera enorme con gafas oscuras a un elegante vestido de encaje con delicadas joyas. Su look para la última entrega de los grammy, un colorido y brillante vestido de Balmain, fue uno de los más celebrados y mejor logrados de la alfombra roja de ese evento, donde Paris brilló tanto como su espectacular vestido.

Si bien Paris es aún muy joven y no ha incursionado demasiado en la escena del modelaje, de seguro no tardará en firmar para grandes campañas de moda y no nos extrañaría que en breve su filmografía también empiece a crecer, ya que tiene una enorme belleza, gran carisma y talento heredado.