Por Patricia Luján Arévalos | Fotos de Guille Nuñez
Javier Saiach no es extraño a la gran multitud que se presentó a la Haute Couture Night del Huawei Asunción Fashion Week para conocer su nueva colección. Las prendas fueron presentadas por primera vez el mes pasado en la Bridal Week de Madrid (España), donde el diseñador paraguayo-argentino recibió ovaciones de importantes medios de prensa, y el desfile fue incluido entre las pasarelas de la temporada de Vogue España.
En Paraguay, Saiach goza del cariño y admiración de clientas, diseñadores y periodistas por igual. Sus prendas reflejan su ideal de mujer, elegante y sofisticada, sin miedo de su propia sensualidad, pero siempre impecablemente vestida. Las tendencias que Javier elige para plasmar sus ideas son siempre las más clásicas, pero nunca se ven repetidas; cada temporada es única e irrepetible, y su estilo (aunque imitado) nunca puede ser igualado.
Después de un tiempo de ausencia, Javier regresó para llevarse todos los aplausos de pie. Sus novias desfilaron en el Huawei AFW con importantes tocados, coronas que ponen a cada modelo en el pedestal al que una mujer Saiach se sube cuando viste uno de sus looks.