Jazmín Salinas, una vida saludable como eje de su carrera profesional

Más conocida como la propietaria de naturissima, es además consultora en desarrollo de productos, ya que una de sus fortalezas es la parte creativa de la industria. Aquí nos detalla sobre cómo impulsar un estilo de vida saludable, sobre todo siendo madre.

                                                                                       Por Jazmín Gómez Fleitas Fotos Alejandra Laterra

Jazmín decidió dedicarse a la alimentación saludable en el ámbito profesional hace nueve años, porque eso fue lo que siempre vivió en su casa desde pequeña. “Siempre me cuidé mucho de manera integral: nutrición, ejercicios físicos, sin olvidar, la parte intelectual”.

El emprendedurismo llegó de manera orgánica, sin embargo, no sin mucho trabajo y aprendizaje. “Mirando desde afuera uno cree es fácil, cuando realmente hay mucho aprendizaje detrás de escena. Creo que una nunca se imagina hasta dónde puede llegar, pero estoy convencida de que debemos proyectarnos a largo plazo. Y esto aplica en todos los sentidos”.

Hoy el eje de todo su perfil profesional y el toque en cada proyecto que asesora tiene como punto focal compartir hábitos que cultiven una vida saludable de manera integral. En Naturissima eso se ve, pues también cuenta con un espacio dentro llamado El Café Literario, de donde se pueden tomar libros prestados mientras se come sano para alimentar también la mente, y en donde se realizan encuentros para lectura de poemas de poetas nacionales y extranjeros.

“Un consejo al respecto sería volver a los libros, reavivar la costumbre de leer. Ese espacio habla un poco de mi esencia, de la parte cultural que me gusta, de lo que aprendí de pequeña también”, comenta.

Jazmín tiene una hija de seis años a quien ya le enseña sobre vida saludable. “Le hablo bastante porque creo que es necesario enseñarles a los niños a comer sano desde pequeños, ya que de grandes cuesta mucho más cambiar nuestra rutina. Es posible, pero cuesta más reaprender. En cambio, si desde chicos ya les inculcáramos buenos hábitos, con el tiempo es mucho más fácil de sobrellevar cuando vengan los cambios, los desafíos del día a día, y demás”.

MADRE Y EMPRESARIA. SÍ, ES POSIBLE

Jazmín resalta la importancia de invertir en la formación profesional de una misma, ya que cada vez hay mayores oportunidades para que las mujeres puedan sobresalir. “Es inspirador ver el toque del liderazgo femenino en distintos proyectos”, resalta. A lo cual agrega: “El miedo de muchas es que si aspiran a tener una carrera exitosa, no puedan tener una familia, y creo que sí se puede encontrar el equilibrio ya que hoy en día hay mayor conciencia sobre esto en nuestro entorno. Una mujer puede desempeñar todos los roles

CÓMO SABER CUÁNDO DAR EL SALTO AL SIGUIENTE NIVEL

La empresaria resalta que se deben conocer todas las áreas del negocio, aunque se tenga a cargo un área específica, para de esa manera poder delegar. “No se va a poder delegar correctamente si se es ajena a alguna dependencia. Delegar es parte del crecimiento”, anima.

Eso no quita que se trata de una parte difícil, porque Jazmín comenta que incluso una puede equivocarse al delegar, pero que siempre está la posibilidad de volver a empezar. Que eso no sea motivo de frustración, sino combustible para arrancar de vuelta y corregir lo que sea necesario.

“Formar un equipo que pueda acompañarte a pasar al siguiente nivel en tu negocio es clave. Encontrar personas idóneas no es nada fácil, pero, una vez que las encontrás, capacítalas constantemente. Además, la comunicación interna de la empresa es fundamental”, aconseja.

UN MENSAJE PARA LA MAMÁS EMPRENDEDORAS

“Les diría que nunca dejen de intentar, que el camino no es fácil y que muchas veces cuando se empieza a poner más difícil es porque ya debemos pasar al siguiente nivel. Es como que la vida te pone en un lugar incómodo para que salgas de esa zona. Ahí es cuando debemos tener toda la fortaleza para continuar, tener esa resiliencia, esa disciplina para ir a más. Tener confianza en una misma, porque hay muchos momentos difíciles en este caminar pero hay que saber superarlos. Creo que esto se aplica para todo, en la relación de pareja, e incluso con los hijos”.