Por Patricia Luján Arévalos | Fotos de Fiorella Filártiga
Reyes Urbanos se titula la colección que presentó Jork Aveiro en el Huawei Asunción Fashion Week. El diseñador se imaginó un independiente, elegante y que no necesite aprobación de nadie, y creó estas prendas para vestirlo. «Es un hombre con seguridad, con confianza», agregó.
La idea se basó un poco en la época colonial, por eso vemos plumas, pieles y capas bien importantes. El estilo de Jork es esencialmente elegante, así que no es de extrañar la presencia de brocatto, paño de lana italiano en sacos, raso de seda natural, símil piel, pana, terciopelo y bordados con piedras.
Pero el secreto de Jork para hacer ver modernos estos conceptos aparentemente antiguos es el slim fit. Nunca vamos a ver sacos de mangas anchas o pantalones demasiado clásicos en una colección de Jork Aveiro: «Yo tomo la esencia solamente de la época, los detalles, pero el corte es moderno». Otro elemento presente en muchos looks son los herrajes, el diseñador es fan de los broches porque denotan status, alcurnia, jerarquía.