¿Finalmente se asienta la industria de la moda después de los cambios que la sacudieron en estos meses? Kim Jones, exdirector de Louis Vuitton men’s, asumirá el mando de Dior Homme. La noticia sorprendió a todos la mañana de este lunes porque, al mismo tiempo, el mundo se enteró de que Kris Van Assche abandonaría Dior, una sorpresa todavía mayor.
Mucho se discutió sobre la posibilidad de que Kim Jones pasara a dirigir Burberry tras la salida de Christopher Bailey, puesto que pasó a ocupar el italiano Riccardo Tisci (quien lleva más de un año fuera de Givenchy).
Kris Van Assche es de origen belga e inició su carrera como diseñador bajo la batuta de Hedi Slimane en Yves Saint Laurent. Cuando Slimane migró a Dior, Kris lo siguió y ocupó el lugar de director artístico de la línea Homme desde el 2017. Su década de trabajo puso a la marca en el lugar principal del consumo de lujo masculino.
Por su parte, Kim Jones disfrutó de una fructífera estadía en Louis Vuitton, que duró siete años. Su mayor éxito fue la colección en colaboración con la famosa marca skater Supreme, uno de los hitos de moda del 2017 y una de las campañas más vendidas de la maison. Dos meses después de su partida, en enero de este año, LV todavía no anunció a su sucesor.
Conoceremos las primeras prendas de Kim Jones como director artístico de Dior Homme en la semana de la moda masculina de París, el próximo mes de junio.