La Expansión de los E-stores

De los cambios nacen las oportunidades. La industria de la moda se adaptó rápidamente a las nuevas costumbres de la pandemia y cada día son más las marcas que ofrecen una experiencia de compra digital.

POR KATE REICHARDT
FOTOS GENTILEZA

Compartimos en esta nota el viaje de reconocidas casas de moda hacia las plataformas digitales; al igual que el desarrollo de Rebajas, un nuevo emprendimiento que opera enteramente de manera online.

GINEBRA

La marca prémium de indumentaria argentina se instaló en Paraguay en el 2016 con la apertura de su tienda en el segundo nivel del Shopping del Sol. En agosto de este año lanzó su canal de ventas en línea, ofreciendo una nueva experiencia de compras para sus clientes.

La web de Ginebra Paraguay es de calidad internacional y cuenta con las mismas características que el e-commerce del territorio argentino. Incluso, el lanzamiento de la nueva colección primavera-verano 2021 se dio en simultáneo con Buenos Aires, haciendo posible la compra de las últimas tendencias a tan solo un clic.

Celebrando el lanzamiento, la marca ofreció a sus primeros 50 clientes un regalo exclusivo por la compra. Fue todo un éxito en ventas y la marca logró así afianzar la confianza de los usuarios, pues además realizó todas las entregas de los pedidos en 48 horas como máximo.

“La navegación del e-shop es muy amigable y segura, con imágenes de varios ángulos, así como descripciones del estilo, material y detalles de la prenda, lo cual permite una experiencia de compra completa”, cuenta Carolina Arrúa, directora de Fashion Trading SRL, representante de la marca en Paraguay.

 


Al momento de realizar el pago, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre efectivo, cheque, transferencia bancaria o tarjetas de débito y crédito a través de la plataforma segura de Bancard.

La marca también ofrece la posibilidad de retirar pedidos de la tienda del Shopping del Sol. Asimismo, las compras pueden ser entregadas vía courier hasta 48 horas después de realizar el pedido en Asunción y alrededores, y hasta 72 horas después para el interior del país.

Para encontrar las últimas tendencias de la temporada ingresá a www.ginebra.com.py

 

CADA VEZ MÁS MARCAS SE SUMAN A LA VENTA ONLINE DE SUS PRODUCTOS. LOS E-STORE DE GINEBRA, ALDO Y REBAJAS.COM.PY OFRECEN TODAS LAS COMODIDADES PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN ELEGIR SUS PRENDAS FAVORITAS Y COMPRARLAS DESDE DONDE ESTÉN.

 

PRENDAS CON PRECIOS DE OUTLET

Rebajas.com.py es un nuevo emprendimiento enfocado netamente en el comercio electrónico. Es una tienda multimarcas online que ofrece prendas de outlet. Brinda productos con hasta 70 % de descuento.

Mango, Rapsodia, Vitamina y Kosiuko son algunas de las doce marcas presentes con prendas de colecciones anteriores. “Encontramos una oportunidad única en el mercado. Si bien las ferias de outlet son muy populares, todas llevan consigo un alto costo de mantenimiento y normalmente presentan una experiencia de compra incómoda”, explica Ángel Ayala, cofundador del sitio.

“Nuestro modelo de negocios pretende satisfacer a dos públicos. Por un lado, al cliente online que busca precios convenientes. Y por otro lado, a las marcas, a las cuales ofrecemos una solución comercial integral para mover el stock de su mercadería de saldo, con servicios de bodega y marketing”, añade Ángel.

El emprendedor nos cuenta que la receptividad de la gente fue extraordinaria, ya que comprar desde la web de Rebajas es bastante interactivo, con varios métodos de pago como efectivo, transferencia bancaria y tarjetas de crédito o débito. Las entregas son a través de delivery o de retiro de e-lockers.

ALDO

La marca de calzados y accesorios lanzó su tienda virtual en junio, dentro del marketplace de la tienda mutimarcas de Sallustro.

Los productos disponibles en el e-commerce de Aldo son los que se pueden encontrar en las tiendas físicas. “Buscamos brindar al cliente una experiencia online igual a la experiencia de la tienda física. Actualmente, contamos con soporte en línea en la página y también a través de WhatsApp, en caso de que el usuario necesite asesoramiento para la compra en la tienda virtual”, explica Romina Paredes, encargada de Marketing.

Para Asunción y Gran Asunción las entregas se realizan en 24 horas y para el resto del país en 48 a 72 horas. Aldo cuenta con distintas formas de pago: contra entrega, en línea con tarjetas de crédito, transferencia bancaria, billetera simple y Tigo Money.

“Teniendo en cuenta el año atípico que estamos viviendo, el canal de e-commerce se volvió una prioridad para el público, lo que ayudó bastante a acelerar el proceso y la adaptación a este canal. Sentimos que la gente cada vez más está optando por esta forma de compra y confía en nuestros servicios”, finaliza Adriana Ayala, encargada del comercio electrónico de Aldo Paraguay.

www.maestro.com.py
@maestroparaguay
@maestro_py
www.ginebra.com.py
www.rebajas.com.py
www.sallustro.com.py