La feria que nutrió a la industria nacional

Dos días, un lugar y más de 30 empresas reunidas en un evento con un solo objetivo: alimentar y ayudar a crecer a la moda paraguaya.

Por Patricia Luján Arévalos

Había un espacio vacío en la industria donde vino a posarse la Feria de la Moda Nacional, organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Su segunda edición de realizó el fin de semana pasado en el Dazzler Asunción Hotel y Level estuvo, como siempre, acompañando a los diseñadores y sus creaciones.

A diferencia del Asunción Fashion Week y el desaparecido Paraguay Alta Moda (PAM), esta feria se preocupa por hacer de nexo entre los distintos niveles de producción, con la presencia de proveedores de maquinaria y materia prima, la muestra de los diseños de creadores paraguayos y, finalmente, la conexión entre estos últimos y los compradores, sean las grandes tiendas del país o los clientes que se acercaron al evento durante sus dos días de duración.

Si bien durante ambas jornadas hubo momentos destinados a desfiles, el foco estuvo en los stands. Todo el primer piso del Dazzler, incluida la terraza, se vio repleta de marcas como Joyas Fió, Astrid Poletti, Karen Daher, Brigit, Jork Aveiro, Ismenia Rodríguez, Olinda Shoes y Rosmary Apodaca.

Prendas de Muã.

En otro salón descubrimos el trabajo de Mina Rivas, una joven de apenas 23 años, cuyos diseños tienen por protagonista al encaje. También estuvo presente Muã, la firma de indumentaria y accesorios de cuero manufacturados en penitenciarías de nuestro país.

De más está decir que la organización hizo un tremendo trabajo para juntar en un solo lugar a todos los engranajes que ponen en marcha la industria de la moda nacional. ¿Qué otras novedades veremos en la próxima edición?