La frutilla: la joya de Areguá


En 1988,Ysanne Gayet y Lucy Yegros lanzaron su primera exposición para celebrar la tradición que rodea a la cosecha de la frutilla en el Taller de Arte Areté. En aquella ocasión obras de artistas locales para ilustrar la importancia de esta época para la economía y la cultura de los aregüeños.

Hoy, el Centro Cultural del Lago, ubicado en Yegros 855, realizó una nueva edición de aquella muestra, 30 años después. Viva la frutilla reúne pinturas, objetos, almohadas con frutillas bordadas en ñandutí, cerámica, entre otras obras de artistas nacionales como Jenaro Morales (Capiatá), Renatta Ávila (Asunción), María Teresa Recalde (Asunción), Julio Insfrán (Asunción), Adelaida Colmán (Capiatá), Ana Carina Miranda (Luque), Henry Centeno (Areguá), Chely Thompson (Tañarandy), Marijo Veiga (Asunción), Carolina Noguera (Tobatí) y Crescencio Mora (Areguá).

Cabe destacar que la directora de la institución, Ysanne Gayet, y Lucy Yegros, creadoras de la exposición original, también cuentan con piezas propias en esta ocasión. Viva la frutilla cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú Paraguay.