Pez de Mar Dulce celebró su tercer aniversario con una noche exclusiva que tuvo de invitados a dos chefs peruanos y amigos de la casa: Renzo Garibaldi, de Osso Carnes, y José del Castillo, propietario de Isolina, restaurante que fue recientemente incluido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.
Por Jazmín Gómez Fleitas / Fotos Gentileza
Ambos fueron recibidos por el owner y chef ejecutivo de Pez de Mar Dulce, José Castro Mendivil, en una propuesta distinta a las cenas formales, con el diferencial de una experiencia descontracturada y divertida para sentir que se está comiendo en las calles de Lima.
Los tres cocineros contaron con un kiosko ambientado acorde a los platos de la gastronomía callejera limeña que cada uno de ellos preparó. Esto permitió que los invitados puedan acercarse a interactuar con ellos para conocer más sobre la cocina peruana.
Los platos fueron maridados con tragos especialmente preparados por Johnnie Walker, Ciroc y Tanqueray. La ambientación del evento estuvo a cargo del grupo de música popular peruana Jarana Criolla, así como de los DJ The Bantus y la DJ Dulce & Dandy, quienes amenizaron la velada hasta el final
El encuentro fue presentado por Sudameris Elite, y patrocinado por Wines & Spirits, Acqua Panna, San Pellegrino, Sheraton Asunción y Victorinox. Así también, contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguayo Peruana.
LAS PROPUESTAS DE CADA CHEF
JOSÉ CASTRO MENDIVIL
Pez de Mar Dulce
- Nigiri de pacú a lo anticucho con flet de pacú laqueado a las brasas, en salsa anticucho con mayonesa de wasabi.
- Ceviche carretillero AAA, un clásico ceviche de pesca del día con chicharrón de calamar y leche de tigre al ají amarillo ahumado.
- Katsu Rib Eye Sando: un clásico del street food de Tokio estilo nikkon con jugosa milanesa de ojo de bife, kimchi, salsa tonkatsu, mayonesa rocoto y palta anticuchera.
- Maki Lima: un maki tempura envuelto en láminas de salmón rosado, relleno de langostino salteado al rocoto, queso crema y palta, coronado con tartare de langostinos, y salmón bañados en salsa pasión y salsa tare.
- Marcianos: heladitos de jugo de frutas tradicionales que en esta ocasión fueron de chicha morada, mburucuyá, mango y limonada.
JOSÉ DEL CASTILLO
Isolina
- Butifarra limeña: un sandwichito de jamón del país y salsa criolla en crocante pan francés.
- Kausita de cangrejo: una clásica causa rellena de pulpa de cangrejo y palta sobre una base de papa amarilla peruana.
- Anticuchos: brochetas al carbón de lomo o molleja de ternera súper clásicas y ahumadas en salsa de anticucho peruana.
- Mazamorra morada: postre típico elaborado con maíz morado y frutas, clásico del Señor de los Milagros.
RENZO GARIBALDI
Osso Carnes
- Sliders OSSO con salsa animal: una minihamburguesa de res, con salsa animal, queso gruyère y tocino ahumado.
- Brochetas de asado de tira con salsa nikkei y chives.
- Alitas en salsa Bacardí: alitas de pollo a la parrilla en salsa de miel de maple y ron.
- Costillas de cerdo Char Siu: costillas de panceta de cerdo cocidas por 16 horas, laqueadas en parrilla con salsa Char Siu.
- Tocino de chocolate: tocino ahumado OSSO bañado en chocolate y sal de Maras.