Líneas Interiores, 30 años liderando el mercado de muebles

Líneas Interiores es una empresa familiar que se caracteriza por sus 30 años liderando el mercado mobiliario. Con la confianza absoluta de sus clientes para diseñar un espacio interior, llevan un seguimiento integral y un cuidado minucioso a los detalles.

Por Jazmín Gómez | Fotos Gentileza

Líneas Interiores es una empresa familiar que se caracteriza por sus 30 años liderando el mercado mobiliario. Con la confianza absoluta de sus clientes para diseñar un espacio interior, llevan un seguimiento integral y un cuidado minucioso a los detalles.

Fundada por Marisa y Eduardo Berton en 1993, Líneas Interiores ha incorporado desde hace cinco años a la segunda generación familiar. Su hija, la arquitecta Yasmine, trabaja en calidad de directora creativa en el área de proyectos y, su esposo, Thomas Gambino, como director de operaciones.

Son parte de una selecta minoría de empresas nacionales en donde los propietarios están involucrados a nivel operacional y mantienen un contacto directo con el cliente. “Nos gusta la idea de mantener esta proximidad con el consumidor final, ya que es lo que logra establecer un lazo que va más allá de lo profesional. El nexo entre ambas generaciones es una de nuestras fortalezas, puesto que refuerza la continuidad y estabilidad”, destacan.

Hoy, ya se encuentran atendiendo a los hijos y nietos de sus primeros clientes. Además, la nueva generación de directivos comparte mucho de los intereses con los clientes más jóvenes, un elemento clave a la hora de captar sus necesidades y expectativas.

“El acompañamiento es total y esto hace que el cliente deposite toda su confianza en nosotros. Desde la elección de los muebles hasta el color de las paredes, nuestro asesoramiento abarca un espectro muy amplio”.

AMBIENTES ÚNICOS Y SOFISTICADOS

Un proyecto de ambientación interior resulta mucho más complejo de lo que se percibe a simple vista: se realiza un relevamiento, se ubican los muebles en 3D, se ejecutan pruebas, se visitan las casas de los clientes personalmente y se reúnen con ellos las veces que sean necesarias.

Y así también, la demanda de proyectos es cada vez más alta. “La complejidad de los proyectos es lo que más cambió en comparación con las décadas anteriores. Hoy en día, los clientes quieren muebles con más diseño y, sobre todo, con materiales innovadores. Nos buscan cuando apenas están empezando la casa, para así poder proyectar los ambientes interiores con tiempo suficiente para que la obra acompañe los requisitos del proyecto”.

El valor agregado es que cada proyecto es único e irrepetible. Cada mueble se diseña y se crea una sola vez. El equipo de Líneas Interiores cuenta con 50 personas que trabajan con más de 100 profesionales de forma indirecta: herreros, vidrieros, marmoleros, artesanos especializados, colocadores, electricistas y paisajistas.

La mayoría de los proyectos son mixtos, es decir, cuentan con muebles fabricados a medida en su taller que complementan a los muebles importados. La fábrica les permite diseñar a medida, como si de un vestido de alta costura se tratase.

“Debido a que conviven en un ambiente muebles nacionales y muebles importados, nuestra fábrica apunta al nivel de comodidad y calidad de los muebles italianos. Nuestra meta es que el nivel global del ambiente sea parejo, que un mueble sea nacional no quiere decir que presente menos detalles. Consideramos que a lo largo de los años fuimos mejorando nuestra producción, ya que los proyectos han ido aumentando en complejidad y el Departamento de Diseño crece cada año”, describen.

MÁS DE 50 DE LAS MEJORES MARCAS DE DISEÑO

Líneas Interiores representa a más de 50 marcas internacionales, de las cuales más de la mitad son italianas: Cattelan, Talenti, Veneta Cucine, Oluce, Flexform, Natuzzi y Poltrona Frau. Otras marcas internacionales son Piegatto, Camerich, Tribú y Dedon, entre otras.

Más allá de la cantidad, les interesa mantener la calidad del producto, ya que todas las marcas cuentan con un servicio de posventa, varios años de garantía y, sobre todo, son marcas que innovan constantemente, una parte fundamental para que Líneas Interiores esté a la vanguardia.

LO NUEVO PARA DESCUBRIR

Muy pronto, Líneas Interiores inaugura un área de diseño renovado que contará con varias islas de trabajo para cada uno de sus arquitectos. La temática es la de un open-space en la que varios equipos trabajarán en paralelo compartiendo ideas, haciendo brainstorming y donde las muestras de terminaciones están a la vista.

“Con los años sumamos proveedores locales que van innovando la propuesta: desde tejidos, empapelados, hasta materiales propios de la fábrica, como maderas, laqueados y espejos. En fin, una enciclopedia de materiales para usar en interiores”, anuncian.

Y esto no es todo. Tienen como objetivo abrir un local propio para su marca de cocina italiana Veneta Cucine, que es la marca de cocina número uno en Europa. Cuenta con más de 50 años de experiencia y vende más de 90000 cocinas al año. La representan en el país desde hace cuatro años y ha tenido una excelente aceptación, gracias a su calidad irreprochable; por eso, ahora le darán un mayor protagonismo.