Existen personas a las que les resulta muy difícil realizar una dieta debido a las ansias de comer y otras que no tienen tanto tiempo para ir al gimnasio. Para ellas, llegó Lipoesbelt, el aliado ideal para aumentar la sensación de saciedad, regular el tránsito lento, combatir la retención de líquido y aportar energía al día a día.
Por Nora Vega | Fotos Guillermo Fridman
Aprender a comer y adquirir buenos hábitos no es tarea sencilla, pero con el acompañamiento de un buen profesional —y Lipoesbelt— puede ser posible. “Tenía el deseo de ofrecer una opción fitoterápica (una terapia de medicina alternativa), que sirva como herramienta para lograr ciertos objetivos”, cuenta Valeria Castillo Ozuna, directora de Lipoesbelt Paraguay.
Cada metabolismo es diferente, por eso, el tiempo de consumo dependerá de cada caso: cuántos kilos necesita bajar la persona, si solo busca mantener su peso, entre otros puntos. La cápsula se toma a la media mañana y los resultados se pueden notar desde la primera semana.
Es importante que las personas utilicen correctamente el producto. Con Lipoesbelt se puede aprender a cambiar los hábitos alimenticios, ya que solo así se lograrán resultados permanentes. “De todas formas, siempre es bueno realizar actividad física, ya que no solo ayuda a quemar calorías, sino también contribuye a la salud mental y general de la persona”, sostuvo.
“Creo que mi desafío más grande es que la marca perdure en el tiempo y para lograrlo, seguiremos creando productos innovadores”. Valeria Castillo Ozuna
En la búsqueda de una mejor versión
Valeria es licenciada en Administración de Empresas, empresaria y mamá de Gonzalo (8) y directora de Lipoesbelt Paraguay. “Tenía muchas ganas de posicionar mi propia marca, y siempre me llamaron la atención los suplementos fitoterápicos y todo lo relacionado con productos de la industria farmacéutica. Creo que mi desafío más grande es que la marca perdure en el tiempo y para lograrlo, seguiremos creando productos innovadores”, expresó.
A inicios del año 2020, Valeria contactó con profesionales de las distintas áreas fundamentales en este rubro. “Nuestra regente y los asesores se encargaron de la apertura y habilitación de nuestra envasadora/fraccionadora para así obtener las habilitaciones correspondientes otorgadas por el ente regulador, que es la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, con el fin de iniciar la comercialización”, detalló.
“Lipoesbelt comenzó como un proyecto personal, que se volvió familiar y hoy día la firma está conformada por muchas personas. Mis padres, mi hermano; mi hermana María del Carmen Castillo, socia y gerente comercial; las chicas de atención al cliente y los encargados de los repartos”, detalló.
Desde el inicio, Valeria se enfocó en la efectividad de la fórmula. “Era muy importante para mí que el consumidor se sienta conforme, satisfecho y con ganas de incluir Lipoesbelt en su día a día. No quería que fuera solo un producto de moda”, señaló. Después de muchas pruebas en el laboratorio, finalmente, dieron con la composición ideal. Las ventas despegaron rápidamente y después de dos años y medio, ella puede decir, con mucha felicidad, que cada vez más consumidores se suman al grupo de fieles clientes.
“Uno de los principales desafíos que afrontamos en los inicios fue la difícil e incierta situación económica durante la pandemia, motivo por el cual nos vimos obligados a buscar opciones que faciliten al cliente la compra. Decidimos probar con frascos de 15 cápsulas e inclusive siete cápsulas para que Lipoesbelt esté al alcance de todos. Afortunadamente lo logramos y el frasco de 15 días se ha convertido en nuestro best seller”, aseguró Valeria.
La pandemia también les obligó a adaptarse a la modalidad online. “El cliente se familiarizó con la tienda online; probamos, funcionó y desde ese entonces nos mantenemos de esa manera. En el futuro planeo abrir una tienda física y abarcar una amplia gama de productos, desde tés, colágeno en polvo y otros suplementos, ya que no hay nada más satisfactorio que sentirse plena, amar lo que se hace e ir logrando las metas”, finalizó.
“No hay nada más satisfactorio que sentirse plena, amar lo que se hace e ir logrando metas”.